Todo lo que tienes que saber sobre el 'Míting Internacional Catalunya'

Este sábado se celebra en Sabadell una nueva edición del Meeting Internacional de Cataluña en pista corta. Te damos toda la información: inscritos, streaming en directo y horarios.

Una imagen de la pista cubierta de Sabadell, que recibirá el nombre de Carmen Valero, donde se disputará el Meeting Internacional Cataluña. SPORTMEDIA.
Una imagen de la pista cubierta de Sabadell, que recibirá el nombre de Carmen Valero, donde se disputará el Meeting Internacional Cataluña. SPORTMEDIA.

Ha llegado la gran cita del atletismo catalán en pista corta. Sabadell recibirá a 260 atletas en el Míting Internacional Catalunya este sábado, en una de las competiciones más importantes en nuestro país a nivel atlético. La temporada pasada se batieron récords de participantes y fue el punto de partida para la temporada invernal de muchos atletas, algo que se repetirá en la edición de este año.

La competición local empezará a las 15:30h y se alargará hasta las 16:45h. Se podrá ver a través de RTVE Play en la web del ente público. La competición internacional, por su parte, comenzará a las 17:00h y terminará a las 18:55h, con la retransmisión en directo a través de Teledeporte, la web de RTVE Play y por TV3-Esport3.

Captura de pantalla 2024 01 25 a las 16.06.46
Horarios oficiales del Míting Internacional Catalunya.

 ATLETAS DESTACADOS

TRADUCCIÓN DE LA NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE ATLETISMO.

En la competición internacional destacan varias cabezas de cartel. Por un lado, hablamos de los atletas catalanes. En los 60m, la récordwoman catalana, Jaël Bestué, volverá a competir en el Míting Catalunya para buscar buenas sensaciones de cara a las próximas competiciones. Recientemente la vimos competir en un control en Sabadell. Su mejor marca es de 7:19. Otra cabeza de cartel catalana será Esther Guerrero. La banyolina viene de batir la RCAM del Campeonato catalán absoluto a los 800 m, y aquí la podremos ver en la prueba de los 1.500 m. Recientemente también batió al RESP de 1.000 m

Por lo que respecta a los chicos, mención especial para Jaime Guerra. El saltador de longitud llega a la cita después de ganar el Campeonato catalán absoluto y promete espectáculo, dado que tendrá algún rival de peso. A la velocidad, Bernat Canet será el cabeza de cartel de la serie oficial de los 60 mll. El atleta del Cornellà Atlètic tiene una marca de 6.61 y buscará poder seguir sumando buenas marcas de cara al absoluto estatal y la posibilidad de clasificarse por el Mundial. Por último, Xènia Benach, que viene de ganar el campeonato catalán en su debut 2024, llega con ganas de seguir mejorando.

Otros catalanes destacados en el mitin serán Marc Gale, que viene de proclamarse campeón de Catalunya con 8.00, los saltadores de pértiga Dídac Salas, que debutará este curso, Aleix Pi y el campeón catalán absoluto Artur Coll, las atletas de 400 ml Berta Segura y la campeona catalana Laura Bou, las saltadoras de pértiga Meritxell Benito y Clara Fernández, los velocistas Arnau Monné y Adrià Reina y la atleta de 400 ml Roger Pons.

Por otra parte , vamos a destacar el resto de atletas estatales presentes. De entrada, destaca Mariano Garcia. El medio-fondista ya dio espectáculo la temporada pasada en el Míting y este curso llega con ganas de juerga . Enfrente tendrá a dos atletas de alto nivel, como son el británico Guy Learmonth y el marroquí Abdelati El Guesse, además del ugandés Tom Dradriga.

Las competiciones bajo techo en pistas de 200 metros se denominarán a partir de ahora como 'short track'. SPORTMEDIA.
Mariano García en Sabadell en la temporada pasada. SPORTMEDIA.

A los 1.500 m, el gallego Adrian Ben buscará también ser una de las estrellas del mitin. El atleta, con 3:33:50 y las magníficas actuaciones en los últimos JJOO y Mundial, tratará de dar espectáculo y le acompañarán dos atletas de alto nivel mundial, como son el portugués Isaac Nader y el etíope Melese Nberet. Mohamed Attaoui también participará en esta magnífica serie.

En los 60 mt, gran duelo entre Kevin Sánchez, Daniel Castilla y Carlos Oses, junto a Marc Gale tratarán de tener una final ajustada y mejorar resultados de cara a sus objetivos indoor. En la pértiga, Isidro Leyva y Juan Luís Bravo acompañarán a los catalanes, mientras que al peso, Carlos Tobalina y Miguel Gómez prometen emociones con el griego Odisseas Mouzenídis. Recordamos que el concurso de peso se hará conjunto el masculino y el femenino, y en este último destacan Belén Toimil y la polaca Klaudia Kardasz, aparte de la campeona catalana Daniela Fernández. Por último, a los 400 mll, Óscar Husillos será el cabeza de cartel junto a Christian Iguacel.

A nivel femenino, Jaël Bestué tendrá como rivales a la chilena Isidora Jiménez, que conoce a la perfección la pista de Sabadell, la griega Polyniki Emmanouilidou, la irlandesa Sarah Leahy y la británica Leonie Ashmeade. También estarán la campeona catalana Ericka Maseras y la subcampeona, Jazmin Romeu. A los 400 mll, Eva Santidrián y Herminia Parra acompañarán a Segura y Bou, junto a la francesa Amadine Brossier.

Magnífica serie de 800 m con dos atletas de alto nivel en España, como son Lorea Ibarzábal y Lorena Martín. A ambas las acompañarán Patricia Silva, la belga Reneé Eykens y la irlandesa Georgie Hartigan. A los 1.500 m, Guerrero tendrá como rivales a Agueda Marqués ya la británica Sarah McDonald, aparte de la portuguesa Salomé Afonso y la catalana Zoya Naumov.

230730 194307sm04391
Las mediofondistas españolas, tanto en 800 como en 1500, volverán a dar espectáculo en Sabadell. SPORTMEDIA.

A los 60 mt, Benach contará con la compañía de atletas balcánicas destacadas, como la serbia Anja Lukic y la eslovena Nika Glojnaric. Por último, viviremos un magnífico salto de longitud. Larissa Iapichino será la cabeza de cartel junto a Fátima Diamé y Tessy Ebosele. Ambas atletas estatales, con 6.97 y 6.82, tratarán de poner en problemas a la italiana.

230819 133514sm06565
Tessy Ebosele en el salto de longitud del Campenato del Mundo de Budapest. SPORTMEDIA.
ALTA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Vamos a destacar algunos datos importantes. Tendremos la presencia de más de 250 atletas, de los que 130 serán mujeres y 120 hombres. Hasta 42 países diferentes estarán representantes, y los y las atletas buscarán, entre otros, mínimas para el Campeonato de Glasgow, aparte de puntos para los JJOO . Es la primera vez que se disputarán pruebas mixtas, con salto de longitud y lanzamiento de peso masculino y femenino en el mismo momento.

Además, en la temporada 2023, al recordar que se batieron hasta 8 récords del Míting, y de los participantes , 42 atletas viajaron para disputar el Campeonato de Europa y tuvimos a ocho medallistas.

La pista cubierta de atletismo de Cataluña llevará el nombre de Carmen Valero. DANIEL MEUMANN.

Relacionado

La pista cubierta de atletismo de Cataluña llevará el nombre de Carmen Valero

Una imagen del maratón olímpico femenino en Tokio 2021. COI.

Relacionado

Así está el maratón olímpico a siete meses de los Juegos

Los test de lactato son uno de los sistemas más habituales para estudiar el entrenamiento en el maratón. SPORTMEDIA.

Relacionado

¿La vida sigue igual (en el maratón)?