El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Vídeo-resumen de la 14ª edición de la Milla de Valladolid - Gran Premio Dulcesol, celebrada en esta ocasión en la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva de "Río Esgueva", en lugar de en el Paseo de Recoletos de Valladolid, debido a las restricciones de las autoridades a causa de la COVID-19.
La XIV Milla de Valladolid “Gran Premio Dulcesol” ha vivido este sábado 24 de octubre su edición más atípica, celebrada en la pista del Centro de Tecnificación de “Río Esgueva” en lugar de en el Paseo de Recoletos como en años anteriores. Una competición, organizada por el exatleta Isaac Viciosa, se ha sobrepuesto a las circunstancias y ha sobrevivido a las cancelaciones del resto de pruebas similares del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, desarrollada bajo estrictas medidas de protección frente a la COVID-19, pero que ha permitido la participación de 170 atletas distribuidos entre las 14 carreras del programa, con un máximo de 12 participantes en cada una de ellas, desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 que tenían lugar las pruebas de élite femenina y masculina.
En la última de ellas, sorprendía el jovencísimo barcelonés Aaron Las Heras, de 20 años, campeón de Europa sub-20 de 5.000 metros la pasada temporada, lanzando un ataque a falta de 300 metros y venciendo con un tiempo de 4:13.76 sobre los dos grandes favoritos: el plusmarquista español de 3.000m obstáculos Fernando Carro, que era segundo con 4:15.10, y el vallisoletano de adopción Nassim Hassaous, tercero con 4:16.45.
En la carrera femenina se imponía la fondista etíope Likina Amebaw con una marca de 4:55.21 por delante la subcampeona de España de 3.000m obstáculos, Clara Viñarás, que era adelantada a falta de 200 metros y llegaba segunda con 4:57.80. Tercera era Ángela Viciosa (4:59.37), que en los primeros compases agitaba la prueba junto a su hermana Carmen, quinta en meta con 5:08.13. Entre ambas llega la segoviana Idaira Prieto (5:01.30) y sexta era la medallista de bronce en los 800m del Nacional en pista cubierta, la salmantina Lorena Martín, que salía recientemente de una lesión.