Vuelve el plusmarquista español de 800 metros

Saúl Ordóñez inicia temporada estival en el Gran Premio Sollentuna (Suiza).

Saúl Ordóñez en el World Indoor Tour de Boston. Foto: NBIGP
Saúl Ordóñez en el World Indoor Tour de Boston. Foto: NBIGP

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


León, 6 ago (EFE).- El atleta internacional Saúl Ordóñez (New Balance) iniciará la temporada al aire libre este próximo lunes 10 de agosto en el Gran Premio Folksam Sollentuna (Suiza) donde disputará la prueba de 800 metros, según ha confirmado a Efe su entrenador Uriel Reguero.

El plusmarquista nacional de esta distancia estará acompañado en esta prueba por los también atletas españoles Mariano García y Saúl Martínez, junto a los británicos Elliot Giles y Daniel Rowden, además de una amplia nómina de corredores suecos.

Será la vuelta a la competición del atleta berciano después de su última carrera disputada en el campeonato de España en Ourense el pasado 3 de marzo, donde logró la medalla de bronce en la distancia de los 1.500 metros. Ordóñez afrontó, durante la temporada de invierno en pista cubiera, varias pruebas del calendario internacional World Indoor Tour en Boston (Estados Unidos), dos citas en Alemania en Karlsruhe y Düsseldorf, además de la prueba disputada en Lievin (Francia).

En los últimos días, tras concretarse ya citas en el calendario de pruebas, hemos buscado aumentar la rapidez para llegar en mejor condición.

Para su entrenador, Uriel Reguero, el corredor de Salentinos ha aprovechado este largo parón, condicionado también por la crisis del coronavirus, para centrarse posteriormente en la preparación "con mayor carga de trabajo, aunque en los últimos días, tras concretarse ya citas en el calendario de pruebas, se ha buscado aumentar la rapidez para llegar en mejor condición", señaló.

Una vez que afronte el próximo lunes la carrera en Suiza, fijará otras citas, con la posibilidad de una invitación para alguna de las dos carreras que se mantienen de la Diamond League -Liga del Diamante- en Mónaco y Estocolmo, dejando pendiente la presencia en el campeonato de España. 
"Todo va a ir en función de cuál sea la respuesta en estas pruebas previas y también hay que saber si finalmente se mantendrá el Nacional", afirmó Reguero. EFE


PÓDCAST: Consejos para correr con calor, con Hernán Silván

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Bruno Hortelano regresará a la competición el 9 de agosto en Andorra. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Bruno Hortelano regresará a la competición el 9 de agosto en Andorra

Mario Mola durante el Campeonato de España de Cross | Sportmedia

Relacionado

Mario Mola volverá a la pista el próximo sábado 8 de agosto