7.000 mujeres se suman a la “Carrera de la Mujer Imparable”

A lo largo del día se sumarán desde sus respectivos municipios más de 7.000 mujeres a la Marea Rosa aportando más de 25.000€ a la AECC.

7.000 mujeres se suman a la “Carrera de la Mujer Imparable”
7.000 mujeres se suman a la “Carrera de la Mujer Imparable”

Hoy 10 de mayo se debería haber celebrado la mayor fiesta del deporte femenino en Europa, fecha prevista para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid. Como la cita madrileña está pospuesta debido a la crisis del Coronavirus, se ha organizado la “Semana de la Marea Rosa” con actividades online diarias y que concluye hoy con la Carrera de la Mujer Imparable.

Respetando escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, los horarios y límites establecidos para la práctica deportiva individual en esta fase del confinamiento, a lo largo del día se sumarán desde sus respectivos municipios unas 7.000 mujeres a la Marea Rosa.

Las inscripciones han sido totalmente gratuitas y las participantes han aportado ya a la AECC a través de la web www.carreradelamujer.com más de 25.000€ (cuando se cierre la prueba esta noche).

Hoy se han sumado a la Marea Rosa deportistas como la campeona del mundo de boxeo Joana Pastrana, las atletas Solange Pereira, Laura García Caro, Julia Takacs, Alessandra Aguilar, Mude Rodríguez, Jimena Martín, Amaya y Tamara Sanfabio, entrenadoras como Jessica Bonet o la presentadora de televisión Mónica Martínez, entre otras muchas personalidades conocidas.

Las 7.000 corredoras han podido correr o caminar luciendo la camiseta rosa de anteriores ediciones y se han descargado su propio dorsal personalizado con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género). Además de las aportaciones a la AECC también se ha colaborado con el proyecto de mascarillas solidarias de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza que llevarán a cabo mujeres supervivientes de trata de seres humanos y violencia machista.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.


¿CUÁNDO VOLVERÁN A CELEBRARSE COMPETICIONES? DALE AL PLAY...

¿Cómo empezar a correr después del confinamiento?

Relacionado

¿Cómo empezar a correr después del confinamiento?

La astenia primaveral en corredoras

Relacionado

La astenia primaveral en corredoras