A PRUEBA | Camiseta asics Race Tank

La camiseta perfecta para correr en verano existe: te presentamos la asics Race Tank. Amplia, pero no demasiado, ligerísima y de patrón sencillo y efectivo, la marca asegura que está hecha pensando en el rendimiento. Vamos a verlo.

Noemí Alonso

Camiseta Asics Race Tank
Camiseta Asics Race Tank

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Volver a los entrenamientos después del parón veraniego nunca me ha resultado sencillo. Aún hace calor, me cuesta buscar un tiempo precioso que estaba dedicado a no madrugar y debo vencer cierta pereza casi más mental que física. Pero tener en perspectiva algo nuevo ayuda, así que reinicio mi rutina probando la camiseta Asics Race Tank, en este caso de un bonito color rosa, como el amanecer que está juzgando mis intentos de salir de la cama.

Me llama la atención su tejido, muy fluido, con una caída que anuncia que se acomodará suavemente al cuerpo. Como un velo, insinúa tus líneas de manera sutil, lo que permite que te veas favorecida sin necesidad de que su patrón sea ceñido. De hecho, baja de forma recta hasta la cadera, pero unas acertadas costuras laterales desdibujan la impresión de “bloque”. 

Lo mismo ocurre en la espalda, con el clásico (y efectivo) diseño de nadadora. Aquí, un par de finas tiras negras van desde las axilas hasta el borde inferior, casi en paralelo, pero acercándose unos grados a medida que descienden para crear una impresión visual de estrechamiento, lo que también estiliza. Sin embargo, tendrás libertad total en tus movimientos, pues la tela no se pega al cuerpo, ni mucho menos. Incluso ayuda en este apartado un cuello quizá más alto que en otras camisetas de tirantes para correr, pero amplio, con el fin de que no te sientas agobiada.

Es evidente que la marca pensó, ante todo, en la comodidad cuando diseñó la Asics Race Tank. Y para asegurarse de cumplir su objetivo, reforzó el patrón con una serie de soluciones en las que la compañía japonesa es experta, como la tecnología de refrigeración Actibreeze. A ella se suman un panel de malla en la parte alta de la espalda que aumenta la transpirabilidad y, sobre todo, un tejido (compuesto en más de un 50% por materiales reciclados) que no solo es asombrosamente liviano, sino que también se seca enseguida. Una cosa suele ir de la mano de la otra, cierto, pero esta camiseta de running para mujer proporciona una absorción y evaporación de la humedad tan altas que no llegarás a sentirte incómoda ni en una mañana de bochorno, corriendo cerca del mar (ya que hay que volver al trabajo, mejor hacerlo en un lugar idílico, aunque la ciudad te espere poco después, ¿no?).

El conjunto se completa con costuras planas que evitan rozaduras y discretos detalles reflectantes, con el fin de que seas vista en condiciones de poca luz. Son características importantes, desde luego, pero de este primer entrenamiento post-vacacional me quedo con la ligereza del material y cómo el confort que proporciona sobre la piel hace que me concentre en el ritmo, la zancada y los planes para mejorar ambas cosas cuando mis piernas despierten…

Precio: 30 €


PÓDCAST: El valor de la constancia

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Claves para hacer menos dura tu vuelta en septiembre

Relacionado

Claves para hacer menos dura tu vuelta en septiembre

La alimentación en perimenopausia y menopausia

Relacionado

La alimentación en perimenopausia y menopausia