A PRUEBA | Camiseta de manga corta Odlo Chill-Tec

La compañía suiza siempre ha dicho que la temperatura exterior no puede ser una excusa para evitar que practiques tu deporte favorito. Decidida a no encasillarse en sus propuestas que te permiten entrenar calentita en invierno, nos brinda su apuesta para este verano: la camiseta Odlo Chill-Tech. De color oscuro, sí, pero fresquita.

Noemí Alonso

Camiseta de manga corta Odlo Chill-Tec
Camiseta de manga corta Odlo Chill-Tec

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


¿Quién dijo que correr con ropa oscura en verano es imposible? Quizá hasta ahora seguías este mantra a rajatabla para que no te diera un golpe de calor (bien hecho; la sensatez es lo primero). Pero la compañía suiza reinventa las normas y te propone, aunque las temperaturas sean altas, prendas de color negro… dotadas, eso sí, de una tecnología refrigerante para que el entrenamiento sea fresco cual mañana de primavera. Así nace esta camiseta Odlo Chill-Tec, que forma parte de la colección Asphalt.

No hace magia, te lo adelanto. No es como esas chaquetas de moto con un circuito de agua incorporado para que baje la temperatura corporal en los momentos necesarios. Pero su sistema de refrigeración activa sí elimina el exceso de calor que se pega a tu piel y, a cambio, te da aire en movimiento. Eso te permite salir a correr con ropa negra, que siempre favorece y estiliza, y se agradece especialmente durante las semanas de olas luciferinas, cuando a las 7:00 am el termómetro ya marca casi 30 grados.

Detalles
Detalles de la camiseta Odlo Chill-Tec

Dejando el tono oscuro aparte y lo que te pueda gustar (o no), esta camiseta de running para mujer es también muy, muy ligera, lo que aporta confort. El corte es holgado, como en todas las piezas Chill-Tec de la compañía, garantizando un flujo de aire adecuado entre el cuerpo y el tejido para que el calor se disipe. En contrapartida, su patrón “casual” (en palabras de Odlo) hará que la prenda, si eres más bien delgada, se arremoline un poco alrededor de tu cintura y costillas con el movimiento de los brazos. Resulta algo incómodo, pero es llevadero.

El tejido fino, además de ser suave y ofrecer un tacto muy agradable, permite que la humedad (si llega a aparecer) se aleje rápidamente de la piel. Suma a eso la tecnología ZeroScent, que previene olores no deseados. Por si fuera poco, los ingenieros que han ideado esta camiseta Zeroweight Chill-Tec guardan un truco más en la chistera: ventilación mediante mapeo del cuerpo. En realidad, se trata de unos orificios cortados con láser en las axilas que también sirven como elemento de diseño: están colocados sobre una tira negra que, a la luz, se vuelve irisada, creando un efecto atractivo. Lo mismo ocurre con el logo y los puntos que van de la nuca a la mitad de la espalda; son una reinterpretación original de las piezas reflectantes.

La empresa asegura que esta camiseta Odlo para mujer, inspirada en las tribus tuareg, está orientada al rendimiento en los días cálidos: no solo te protege de las temperaturas altas, sino también del sol, gracias a un FPS de hasta 25 (si en verano sales de casa con crema factor 50 y aun así te quemas, sabes lo importante que es este dato). En definitiva: si tenías pensado vaguear un poco en estas fechas… la compañía que te desmonta las excusas para no salir a correr cuando hace frío ahora te garantiza que el calor, aunque quieras vestir de negro, tampoco es un problema.

Precio: 38,45 € (en rebajas).


PÓDCAST: Charlamos con Marta Pérez.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Camiseta de manga corta Odlo ODLO Kinship Light

Relacionado

A PRUEBA | Camiseta de manga corta Odlo Kinship Light

Chaqueta Odlo Halden

Relacionado

A PRUEBA | Chaqueta Odlo Halden

Los mejores vídeos