A PRUEBA | Camiseta térmica y bufanda SaySky

Hay pocas cosas para toda la vida, pero me atrevo a decir que estas dos prendas de la marca danesa SaySky, camiseta térmica y bufanda, lo son. Vienen desde Copenhague para mantenerte bien abrigada.

Noemí Alonso

Camiseta térmica y bufanda SaySky
Camiseta térmica y bufanda SaySky

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aunque parezca que nos hemos equivocado y hemos cogido ropa “de calle” para ir a entrenar, no es así. Lo que ocurre es que esta bufanda y camiseta térmica para mujer de SaySky no dan la impresión de ser prendas de running. De hecho, en cuanto las tuve en la mano, pensé: “Con unos vaqueros y un abrigo largo, salen conmigo este fin de semana”.

Miento. Porque antes de eso, mi subconsciente gritó “wow” e hizo que se me dilatasen las pupilas al tacto de ambas piezas: lana merina 100% de ovejas australianas que no han sido sometidas a crueles procesos. Busqué rápidamente más información sobre este material y la propia marca me puso delante de los ojos lo que necesitaba: regula la temperatura corporal, no coge olor, es transpirable, natural y súper cómodo gracias a su suavidad y a su manejabilidad. Así que “premium” es esto…

En contrapartida, hay que cuidar este tejido si quieres que dure una vida: programas delicados en la lavadora, detergentes específicos para lana, etc, etc. Pero eso llegará más tarde; por el momento, vamos a realizar un entrenamiento de algo más de una hora. ¿Te vienes?

Camiseta térmica SaySky
Camiseta térmica SaySky

Estamos en uno de esos días fríos que quedan todavía antes de que se asiente la primavera. Por agradable y cálida que sea la camiseta térmica (SaySky incluso le ha dado mayor longitud en la espalda, con el fin de proteger tus riñones), decido utilizar un cortavientos encima y resulta la combinación perfecta: ligera, sin agobios… al principio. Cuando sale el sol, dicho cortavientos sobra, pero tomo nota: acabo de encontrar la suma ideal de prendas para el crudo invierno.

Pasan los kilómetros y me acostumbro a disfrutar de lo sutil del material en el que está confeccionada. Apenas se siente sobre el cuerpo y, aun así, lo mantiene a la temperatura ideal. No hay humedad que se concentre y sí una agradable libertad de movimientos gracias al tejido finísimo (parece mentira que abrigue así) y al patrón: aunque busca la curva natural de la cintura y las caderas, no las marca, no oprime. Cierto es que quizá debería llevar una talla XS para que se ajustase mejor a mis formas, ya que la tela es completamente elástica, pero con la S voy a tener la posibilidad de utilizar esta camiseta como “ropa exterior”... con ciertos matices.

Esta prenda térmica de SaySkay tiene dos piezas cuadradas, una en la zona delantera y otra similar en la espalda (sobre las costillas, es imposible disimularla), con el logo de la marca; eso delata su pertenencia al mundo sport. Si no es algo que te importe (o no te vas a quitar el abrigo), adelante: las rayas blancas y negras son un clásico que nunca pasa de moda, la camiseta destila calidad la mires por dónde la mires y vas a ir de lo más calentita sin ponerte mil capas encima. Si, por el contrario, tienes tus dudas, siempre podrás utilizarla durante cualquier actividad al aire libre y también para dar un toque casual a tu conjunto de running, muy acorde con la filosofía de la empresa.

La compañera perfecta de esta prenda es una bufanda/banda para el pelo (cumple las dos funciones) realizada en el mismo material y con idénticos colores, suavidad y comodidad sin límites. Ni siquiera molesta la etiqueta interior, esa que a veces te explica mediante jeroglíficos cómo lavar la ropa (por suerte, no es el caso de SaySky, que te da instrucciones claras y detalladas), pues está realizada en tela sedosa.

Bufanda banda SaySky
Bufanda banda SaySky

Si eliges ponértela en la cabeza, te servirá como gorro (aunque la marca vende un set con ambos elementos, bufanda y gorro) y se ajustará perfectamente gracias a la elasticidad, ya comentada, del tejido. Si prefieres llevarla al cuello, ni te enterarás de que está ahí, excepto por la agradable protección ante las bajas temperaturas. Cuando salga el sol y te la quites, apenas ocupará en tus bolsillos: este “por si acaso” no estorba en absoluto.

Precio bufanda/banda para el pelo: 27 €

Precio camiseta térmica: 99 €


PÓDCAST: Gestión del éxito bajo la mirada de María Vasco

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Por la mañana o por la tarde

Relacionado

¿Por la mañana o por la tarde?

Por qué las mujeres debemos entrenar diferente a los hombres

Relacionado

Por qué las mujeres debemos entrenar diferente a los hombres

Nuestros destacados