Por qué las mujeres debemos entrenar diferente a los hombres

Lejos de ver las hormonas como un lastre con el que debemos convivir, ¿por qué no intentamos aprovecharlas en nuestro beneficio? Hablamos con Alberto García Bataller.

Por qué las mujeres debemos entrenar diferente a los hombres
Por qué las mujeres debemos entrenar diferente a los hombres

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


No podemos hablar entrenamiento y mujeres sin sacar a relucir las hormonas que, al fin y al cabo, regulan cada momento de la vida de una mujer.

Lejos de verlas como un lastre o problema con el que debemos convivir y adaptar ciertos comportamientos, ¿por qué no le damos la vuelta? ¿Por qué no intentamos aprovecharlas en nuestro beneficio?

Para entender sus efectos en nuestro organismo primero debemos conocer sus procesos y escucharnos mucho, ahí radica el autoconocimiento, una herramienta que bien empleada es muy poderosa. .

Hemos podido habla, en un nueco capítulo de nuestro pódcast, con Alberto García Bataller, un entrenador que lleva años estudiando, investigando, poniendo en práctica y divulgando las particularidades del entrenamiento en mujeres. Acaba de publicar su primer libro: "Mujeres en Forma".

Hemos comenzado al igual que lo hace en su libro con una afirmación que todas debemos tener en cuenta: Practicar deporte tiene grandes beneficios para la salud es algo que ya manejamos pero, hay un dato que no es ni de lejos tan conocido: estos beneficios son mayores en el caso de las mujeres que en el de los hombres, especialmente a partir de los 40.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

La importancia del entrenamiento de fuerza

Relacionado

La importancia del entrenamiento de fuerza

El suelo pélvico, a examen

Relacionado

El suelo pélvico, a examen

Nuestros destacados