A PRUEBA | Chaqueta Under Armour Impasse Trail

No te dejes guiar por el apellido “trail” e incluye en tus entrenamientos esta chaqueta Under Armour Impasse para mujer. Eso sí, espera a las rebajas para hacerte con ella.

Noemí Alonso

Chaqueta UA Impasse Trail para mujer
Chaqueta UA Impasse Trail para mujer

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aprovecha que llega el verano y que la mayoría de las marcas bajan sus precios para hacerte con la chaqueta Under Armour Impasse Trail, el chubasquero/cortavientos de running de-fi-ni-ti-vo. Por eso tiene el precio que ves, claro, pero ya sabes que este tipo de prendas técnicas suelen ser caras.

A tu favor juega que la compañía estadounidense no escatima con la calidad; el producto vale lo que cuesta (en otras palabras: merece la pena). Vas a tener una chaqueta de mujer para correr que te durará mucho tiempo y que será tu fiel aliada los días que llueva. Y los que haga aire. Y los que notes fresquito por la mañana o justo al anochecer, esos momentos en los que las personas frioleras agradecemos algo de manga larga para llevar por encima… sin que suponga absolutamente ningún peso extra: su ligereza es tal que parece venida de otra galaxia

El tejido Pertex Quantum es el responsable de esta sensación de ingravidez; además, repele el viento y el agua, manteniéndote caliente y seca. Fibras en forma de rombo dejan fuera la humedad sin comprometer la transpirabilidad: hay orificios de ventilación en la parte frontal y bajo los brazos, así que estarás completamente protegida frente a los elementos, pero no sacrificarás la comodidad. Es la magia de la tecnología UA Storm.

El material (nylon 100%) también es suave y altamente comprimible: es posible “esconder” la prenda entera en el bolsillo con cremallera que esta chaqueta Under Armour para running tiene sobre el lado izquierdo del pecho. Eso sí, una vez hecho eso, hay que llevar el paquetito resultante en la mano, lo que no resulta muy cómodo; personalmente, prefiero atarme el cortavientos a la cintura para seguir con el entrenamiento. Otro “pero” es que el mencionado bolsillo es el único; echo de menos los laterales para meter las manos mientras camino.

Estos detalles menores se me olvidan cuando voy descubriendo pequeñas soluciones que te cambian la vida: este chubasquero Under Armour de mujer tiene unas manoplas plegables que se quitan y se ponen de forma sencilla mientras corres. Están incorporadas en las muñecas; en la izquierda hay incluso una abertura que te permite consultar el smartwatch (o un reloj de los de toda la vida, si eres más clásica). Un pequeño gancho a la altura del pecho posibilita llevar la chaqueta “cerrada” cuando la cremallera está abierta: de esta forma no se resbala. El patrón es ceñido para que sus líneas estilicen tu cuerpo sin aprisionarlo, pero si necesitas más con el fin de que el aire no se cuele, unos cordones finos ajustan el bajo y la capucha. Las sutiles piezas reflectantes te proporcionan visibilidad. Ah, y también puedes usar esta prenda para hacer trail, como indica su nombre, claro.

Precio: 170 €


PÓDCAST: ¿Por qué debes ponerte en manos de un entrenador cualificado?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Por qué la corredoras debemos comer sandía

Relacionado

Por qué la corredoras debemos comer sandía

Integrantes del Tigers Running Club en el Maratón de Berlín

Relacionado

¿Cómo debemos entrenar las corredoras?

Nuestros destacados