A PRUEBA | Sandalias Universal Original de Teva

Probamos unos de los modelos clasicos de la marca, ideales para nuestro día a día para ir cómodas y fresquitas.

Sandalias Universal Original de Teva
Sandalias Universal Original de Teva

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy os contamos nuestra experiencia con uno de los modelos clásicos de la marca Teva que nace de manera muy poética, en 1984, cuando crearon la primera sandalia deportiva del mundo en las orillas del Gran Cañón concebida para los aventureros de espíritu libre.

Hemos probado uno de los buques insignia, las sandalias Universal Original de mujer, unas todoterreno que no pueden faltar en tu maleta y de las que no te separarás en todo el verano.

Ahora que con las altas temperaturas parece que todo nos sobra, llevar los pies protegidos y fresquitos se convierte casi en primera necesidad. Con estas sandalias además de ser extremadamente cómodas para nuestro día a día, tienen la ventaja de que llevamos el pie sujeto y no chanclea, movimiento que tan poco les gusta a los podólogos ya que el movimiento del pie y tobillo se suelen resentir.

Las correas de la parte superior que forman la sandalia, a lo que llamaríamos el upper en la zapatillas, están hechas de poliéster reciclado utilizando hilo de poliéster REPREVE® trazable de Unifi®, misión que adoptó la compañía a primeros de año donde el 100% de sus correas icónicas se fabrican con plástico reciclado a fin de disminuir los residuos del planeta. Además son de secado rápido, en cuestión de menos de 20 minutos están secas al sol y no es necesario dejarlas secar solas, pueden hacerlo mientras caminas con ellas.

Estas correas se unen unas a otras mediante una pieza de plástico y se ajustan al pie con velcro. Quizás algo rudimentario en la era de la tecnología, pero también es la mejor forma de adaptarla al milímetro según las necesidades de cada pie. O dentro de la misma usuaria, si llevas todo el día caminando con ellas y los pies se te han hinchado, puedes aflojarlas un poco manteniendo la sujeción.

Teva Sandalias Mujer Universal Original
Teva Sandalias Mujer Universal Original

La plantilla, contruida con material EVA, muy cómoda para el pie ya que además recoge el puente (no son las típicas sandalias planas donde te baila el pie), además de ser rugosa lo que impide el deslizamiento. Y la suela exterior es de goma para mayor durabilidad y tracción. No escurren en asfalto mojado pero tampoco es la opción de calzado que necesitas para ir a caminar a la montaña, para eso la marca dispone de otros modelos más apropiados. Las Universal Original podríamos decir que están hechas para tu día a día, tanto para asfalto como caminos y senderos como playa, pero sin llegar a nada abrupto; de ahí que sean unas buenas aliadas en la maleta por su versatilidad.

Mi experiencia personal es que tallan pequeñas y recomiendo que te pruebes una talla más de lo que usas habitualmente.

En este caso, son muy coloridas y con un look casual te van bien con todo, pero también están disponibles en color negro y en algunos otros tonos donde mezclan colores.

Precio: 50 €


PÓDCAST: David Gil, kilómetros solidarios contra la leucemia

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Conjunto de verano Running Essentials de Reebok

Relacionado

A PRUEBA | Conjunto de verano Running Essentials de Reebok

Nike Impact Bra

Relacionado

A PRUEBA | Sujetador Nike Impact

Nuestros destacados