A PRUEBA | Pantalón corto adidas Ultra

Nunca se tienen suficientes shorts para correr, ¿verdad? Y menos aún tan prácticos y favorecedores como este pantalón corto adidas Ultra, un aliado perfecto también para sacar al perro, ir a la compra, pasear por la montaña…

Noemí Alonso

Pantalón corto Adidas Ultra
Pantalón corto Adidas Ultra

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En mi día a día soy bastante comedida, pero para correr sí me gustan los colores llamativos (cuanto menos te confundan con el gris asfalto, mejor). El tono fresa del pantalón corto adidas Ultra que tengo en la mano me pone de buen humor, me entran ganas de salir a estrenarlo rápidamente. Además, lo acabo de sacar de una bolsa hecha con plástico 100% reciclado. Otro punto positivo para la marca de las tres bandas por contribuir al cuidado del planeta.

Un momento, rebobinemos. ¿He dicho color fresa? Sí, pero no te vuelvas loca buscándolo en la web de la compañía alemana, ya que, de momento, este tono está en etapa de preventa. En internet encontrarás estos shorts Adidas para mujer en un negro y un gris muy favorecedores, que ofrecen exactamente las mismas características que voy a contarte.

Pantalón corto Adidas Ultra en color gris
Pantalón corto adidas Ultra en color gris

Adidas avisa que estos pantalones cortos para correr cuentan con un patrón un poco grande y doy fe: quedan holgados, así que será mejor que escojas una talla por debajo de la que uses habitualmente. Tampoco se trata de algo dramático, ya que el cordón que incorporan en el interior de la cintura permite ajustarlos. Siempre irás más cómoda con una prenda adecuada a tus medidas, eso está claro, pero, aun así, el confort es más que notable: una braguita integrada cuyas costuras no se clavan en las ingles, perfecta para sumar kilómetros, un tejido técnico 100% nailon que no sabe lo que es el sudor (la tecnología Aeroready de la compañía absorbe la humedad y la evacua inmediatamente: puedes ponerte este short cinco minutos después de sacarlo de la lavadora), aberturas laterales para garantizar la libertad de movimientos… este entrenamiento promete.

De hecho, va mejor de lo esperado. Verás, estos pantalones Adidas Ultra tienen un solo bolsillo en el lado derecho, provisto de una cremallera para que no se salga lo que coloques ahí. Sospecho que está pensado para el móvil: es profundo, posee una amplia abertura y, además, la parte en contacto con tu cuerpo es impermeable, con el fin de que la humedad no afecte a lo que lleves en esta pieza “antisudor”, de acuerdo con la denominación de la marca. Pero lo que resulta curioso es la dirección del bolsillo, hacia atrás. Es decir, si dejas ahí tu smartphone, rebotará contra tu glúteo, no contra tu muslo.

Al ver esto, mi primer impulso es torcer un poco el morro. Sin embargo, me equivoco. He colocado ahí las llaves y lo más molesto de esa operación ha sido poner la mano en una posición un tanto antinatural. Por lo demás, perfecto: no he notado golpe alguno durante 45 minutos de trote sostenido.

Lo mejor de prendas como este pantalón corto de mujer para correr es que no restringen su uso exclusivamente a los entrenamientos. Como te comentaba antes, son favorecedores (corte clásico, talle medio… será difícil que no te queden bien), así que los vas a utilizar más de lo que imaginas cuando las temperaturas aprieten. Y hasta de noche, gracias a las bandas reflectantes en la parte inferior, que van del lateral a la zona trasera. No son para una cena de gala, claro… aunque pensándolo bien, da tiempo a alguna influencer.

Precio: 45 € (rebajado a 27 €).


PÓDCAST: Aprende a manejar el estrés emocional

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Cómo sobrevivir a los sofocos de la menopausia

Relacionado

Cómo sobrevivir a los sofocos de la menopausia

¿Conoces el té blanco o té de la mujer?

Relacionado

¿Conoces el té blanco o té de la mujer?

Los mejores vídeos