A PRUEBA | Pantalones cortos The North Face Fligth Series

Cien gramos. Eso es lo que pesa este pantalón corto Flight Series Stridelight para mujer creado por The North Face con una clara intención: que sea tu mejor aliado a partir de esta primavera.

Noemí Alonso

Pantalones cortos The North Face Fligth Series
Pantalones cortos The North Face Fligth Series

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aún no había tenido la ocasión de probar unos pantalones cortos The North Face Flight Series Stridelight para mujer. Ahora que estos han caído en mis manos (en mis piernas, más bien), sé que no voy a querer otra cosa esta primavera-verano

Imagina que hoy es el día en el que los tópicos se vuelven ciertos y el clásico “es como si no llevaras nada” se cumple. A rajatabla, además, pues con solo 100 gramos de peso, estos shorts para correr de la marca estadounidense son tan ligeros como el desayuno anterior a unos 10k. Gracias a su forro interior, puedes prescindir de cualquier otra cosa aparte de estos pantalones cortos de running y un sujetador deportivo, por ejemplo, en las jornadas de mucho calor. 

Si estás pensando “mujer, no será para tanto. Como mínimo, habrá que llevar un cinturón para no tener las llaves o el móvil en la mano”, te equivocas: la ventaja de que estos Flight Series de The North Face hayan sido creados específicamente para correr… es, precisamente, que han sido creados específicamente para correr, por eso incorporan soluciones a todo lo que puedas necesitar. Incluso espacio.

Detalles de los pantalones The North Face Fligth Series
Detalles de los pantalones The North Face Fligth Series

Para empezar, querrás bolsillos: la zona trasera, a la altura de los riñones, ofrece tres, para geles, el smartphone o las llaves. Uno de ellos, el más grande, tiene una cremallera en su frontal, por lo que actuaría como cuarto hueco… y confieso que es el único que utilizo, pues me permite cerrarlo: temo que se caiga lo que coloque en los otros.

El problema no es la amplia abertura de los bolsillos (el tejido elástico sujetaría, por ejemplo, un móvil), sino la talla de esta prenda. La M es demasiado grande para mí, así que he de utilizar el cordón interior para ajustar la cintura. Eso provoca arrugas y pliegues en la tela que, si bien no van a molestarme en absoluto durante el entrenamiento, sí van a hacer que la boca de los bolsillos se abra y que la zona se doble un poco hacia atrás. Me pongo a pensar qué ocurrirá con los objetos que deje allí, rebotando sin cierres que los mantengan en su sitio. Prefiero no arriesgar.

La buena noticia es que con unos Flight Series Stridelight de tu medida no ocurrirá esto y, además, te sentarán de maravilla, pues las piernas se estilizan gracias al corte en V de la parte posterior, mientras que la delantera, recta, al ser un poco más larga origina un curioso “escalón” en la costura lateral que aporta originalidad al patrón. Suma a eso su llamativo color verde y los logos reflectantes en la pernera derecha, delante y detrás, para que seas perfectamente visible. No pasarás inadvertida y eso significa seguridad si entrenas en zonas de mucho tráfico.

Sea cual sea tu área de actuación, en un parque o sobre el asfalto, lo que notarás es comodidad máxima. La cintura, de la que ya te he hablado, no tiene elásticos que opriman, sino un tejido muy agradable que se estira suavemente. El material exterior de estos pantalones cortos de mujer para correr es muy sedoso y cuenta con perforaciones en toda la trasera para que la transpiración sea perfecta en aquellas zonas que concentran más calor (además, esta tela se ha tratado con la tecnología FlashDry de The North Face, creada para eliminar la humedad y altamente efectiva). El forro interior es igualmente confortable; vas a sentirte seca en todo momento. Los atletas de trail running que han ayudado en el diseño de esta prenda sabían perfectamente lo que se necesita en un entrenamiento veraniego, está claro.

Precio: 75 €


PÓDCAST: Conciliación familiar, laboral y deportiva

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Analizamos 4 tipos de rodillos de espuma

Relacionado

4 tipos de rodillos de espuma y cuándo usar cada uno

Rutinas básicas faciales para corredoras

Relacionado

Rutinas faciales básicas para corredoras

Nuestros destacados