La marca alemana Puma no deja de crecer en cuanto a la calidad en sus zapatillas de running se refiere. Probamos esta tercera edición del modelo Deviate NITRO como una aliada en tu armario para correr rápido sin renunciar a la amortiguación, para sentir reactividad sin perder un suave tacto.
Esta nueva vesión de las Deviate NITRO llega con numerosos cambios respecto a su predecesora, nos cuenta la marca, pero más allá de entrar a desgranar los cambios, que poco te van a aportar si no has probado las anteriores, voy a intentar contarte mis sensaciones al entrenar con ellas durante algo más de un mes, a la vez que te explico, de la manera más sencilla posible, su tecnología y particularidades.

Nos encontramos con una de las pocas zapatillas del mercado que con una placa reforzada con carbono (aclaramos que no es de carbono al 100%) tienen 10 mm de drop, algo usual hace años cuando no existía esta avanzada propulsión, pero no actualmente. Si hablamos de esta placa, incorpora la tecnología PWRPLATE, con infusión de carbono y diseño bifurcado para ofrecerte una ágil propulsión.
Puma, en vez de usar una EVA como espuma central, usa una espuma bastante más avanzada y agradable, el Nitro Foam, inyectada con nitrógeno que proporciona una capacidad de respuesta y amortiguación superior con una gran ligereza extrema. La sensación que transmite es buenísima y lo calificaría como uno de sus puntos fuertes
La suela incorpora una versión retocada denominada ATR (All Terrain) de PumaGrip, el caucho que la marca ha desarrollado en los últimos años, que hace que la zapatilla agarre perfectamente en cualquier terreno desde asfalto a aceras a terreno rugoso como tierra.
En cuanto al upper, compuesto de una sola capa como malla de tejido muy ventilado, no elástico, fabricado con al menos un 20 % de materiales reciclados. La horma ajusta muy bien pero quizás peca de sea algo estrecha en la parte delantera, detalle que solo sentiras si tienes el pie algo ancho en la parte delantera. No apta para corredoras que utilizan plantillas. La lengüeta está fabricada en una especie de neopreno perforado, cosida a los laterales. Los cordones son planos. Si algo no me convence, personalmente, es la aleta que sobresale en la parte del talón.
Seguiré sacándolas al fresco esos días donde necesite un punto de explosividad con amortiguación, tacto suave y buena adherencia.
Precio: 170 €