¿Qué hay detrás de una medalla? Con Mayte Martínez

"Si volviese a nacer, volvería a ser atleta". Hablamos con la gran atleta Mayte Martínez sobre el valor del esfuerzo, la constancia, la disciplina... en relación a nuestros sueños.

¿Qué hay detrás de una medalla? Con Mayte Martínez
¿Qué hay detrás de una medalla? Con Mayte Martínez

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cada una a nuestro nivel realizamos grandes esfuerzos en búsqueda de objetivos personales, laborales, deportivos… y eso es precisamente lo que da valor a ese resultado. Nuestra protagonista lo resume perfectamente en una frase: “detrás de una victoria hay miles de horas de sacrificio, renuncias, disciplina y lágrimas derramadas”.

Tendemos a pensar que solo nos cuesta trabajo a nosotras mismas, que, en ocasiones, la cuesta tan empinada está solo delante nuestro y eso nos puede llevar a desmotivarnos cuando esto dista muchísimo de la realidad. Las estrategias que utilizamos para escalar esa pendiente, nuestra constancia y el trabajo bien hecho son los determinantes para el resultado.

En este episodio del pódcast nos ha acompañado Mayte Martínez, olímpica con 2 subcampeonatos de Europa y 2 medallas de bronce en Campeonatos del Mundo, 37 veces internacional con la selección española, Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista del año 2007 y, además, licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Física.

Nos ha contado muchísimas cosas de su faceta como atleta, entrenadora y madre... con el esfuerzo como pilar vital. Nosotras nos quedamos con su frase "los sueños se acaban cumpliendo", ¡luchad con todas vuestras fuerzas por ellos!

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Lourdes García Campos y la pasión por correr

Relacionado

Lourdes García Campos y la pasión por correr

Hablamos con María José Pueyo sobre cómo empezar a correr

Relacionado

"No todas las personas están capacitadas para correr un maratón"

Los mejores vídeos