Todo lo que debes saber sobre las ayudas ergogénicas

Descubrimos en nuestro pódcast, de la mano de Lupe Garrido, cómo las ayudas ergogénicas pueden ayudarnos, en su justa medida. pero siempre teniendo mucho cuidado con el qué, cómo y cuándo.

¿De qué tipo, para qué y cuándo son beneficiosos los batidos de proteínas para las corredoras?
¿De qué tipo, para qué y cuándo son beneficiosos los batidos de proteínas para las corredoras?

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La nutrición es un aspecto clave que a menudo descuidamos. Y no se trata de volvernos locas pero si además de cuidar nuestra salud, intentamos que nos ayude a rendir más, mucho mejor. 

Las ayudas ergogénicas abarcan un abanico muy amplio, podemos clasificarlas en nutricionales, fisiológicas, psicológicas, farmacológicas y mecánicas. Solemos relacionar a las ayudas ergogénicas nutricionales con suplementos o fármacos, sin embargo, esta terminología abarca desde tomar un alimento adecuado o no antes de la carrera a seguir una hidratación adecuada.

Sin ir más lejos, una correcta alimentación e hidratación en carrera, en pruebas largas como puede ser una media o maratón, son definitivamente cruciales para el resultado.

Para hablar de alimentación e hidratación, hidratos de carbo y proteínas, dieta disociada; suplementos como la cafeína, glutamina, L-Carnitina... hemos invitado a nuestro pódcast a Lupe Garrido. Doctora en farmacia y especialista en bioquímica y nutrición. Tiene una amplia experiencia en el mundo de la formación, imparte nutrición desde hace más de 30 años en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, y lleva más de 20 años en el equipo femenino de la selección de gimnasta artística, además de haber trabajado con atletas y triatletas, entre otras muchísimas cosas más, entre ellas la alimentación consciente de la que hablaremos en otro episodio.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

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