Vence el calor y la humedad siendo inteligente

Para los días de mucho calor no te compliques y entrena a la vez que te diviertes, prueba el aquarunning, disfrutarás a la vez que entrenas, haciendo un entrenamiento diferente y sin impacto para las articulaciones.

Vence el calor y la humedad siendo inteligente
Vence el calor y la humedad siendo inteligente

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Las cervezas, las hamburguesas, los helados… no son las únicas cosas que podrían pesarte este verano, el calor sofocante puede hacer que te sientas como una figurita de barro que se va deshaciendo. A medida que el sol calienta, tu temperatura corporal se dispara y la sangre va encaminada a la superficie de la piel para ayudar a disipar el calor. 

Por supuesto que debemos acostumbrar a entrenar con calor, el cuerpo debe adaptarse, pero siempre con cabeza. Aprovecha la primera hora del día o la última de la tarde para salir a correr, olvídate de hacerlo en la hora de comer cuando más arriba está el sol.

Para los días de mucho calor no te compliques y entrena a la vez que te diviertes, prueba el aquarunning, disfrutarás a la vez que entrenas, haciendo un entrenamiento diferente y sin impacto para las articulaciones.

Te damos algunas recomendaciones según el objetivo que busques:

Objetivo: Correr y fortalecer por diversión

Si el calor está echando por tierra tu entrenamiento, cambia de planes: sal con la bicicleta, a caminar por la montaña, aprovecha para fortalecer en el gimnasio.

Siempre y cuando estés haciendo por lo menos tres entrenamientos de moderadas a duros semanales (dentro o fuera), por lo menos la mitad de tu volumen semanal habitual, mantendrás la condición básica y serás capaz de volver a tu rutina normal.

Objetivo: mejorar tu velocidad

Refresca una gorra con agua antes de salir de casa y cada vez que veas una fuente, esa refrigeración hará que bajes tu temperatura corporal.

Cuando estás soportando temperaturas muy altas, el asfalto emana calor… Corre por zonas sombreadas con fuentes y hazlo por sensaciones, en lugar de por ritmo. Olvídate un poco del reloj y escucha más a tu cuerpo.

Márcate metas dependiendo de cómo estén las condiciones cada día.

Objetivo: realizar un triatlón

Es el momento de darle caña a la natación que luego tanta pereza da en invierno y a la bicicleta que tan desagradable es con el frío. Mantén la carrera un día a la semana y el resto dedica tiempo a los otros dos deportes que, con el calor, son mucho más agradecidos.

Durante los entrenamientos con calor, experimenta con la hidratación para encontrar el equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos según tus necesidades, y práctica e beber en la bicicleta y en la carrera.


PÓDCAST: Consejos para correr con calor

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