adidas 4DFWD sigue avanzando

La última tecnología de amortiguación que además te ayuda a avanzar tiene un nuevo modelo

adidas 4DFWD
adidas 4DFWD

Tras casi 20 años de estudio biomecánico en los laboratorios de adidas y con la estrecha colaboración con Carbon, empresa líder en impresión 3D, ha dado como resultado las adidas 4DFWD.

4DFWD es un primer modelo de entrenamiento lanzado la pasada primavera que quiere ofrecer a los corredores nuevas sensaciones. Esta zapatilla está diseñada para ser un modelo de uso diario sin importar el tipo de corredor, experiencia o cuánto se vaya a correr. Su secreto está en la media suela, donde sus geometrías consiguen transformar las fuerzas verticales que imprimimos al caer en el suelo en movimiento horizontal hacia delante disminuyendo las fuerzas que frenan el movimiento hasta en un 15% haciendo la carrera más fluida y con menos riesgo de lesiones. Ninguna otra tecnología de amortiguación trabaja de esta manera.

H23175 4DFWD LAUNCH FW21 CH.3 MALE CLOSE UP LIGHT ACTION Q46446 011 776611
adidas 4DFWD 

adidas 4DFWD se probó a través de una variedad de procedimientos de prueba biomecánicos en la Universidad de Calgary, que analizaron áreas específicas como el movimiento hacia adelante, la fuerza de frenado y la economía de carrera. El concepto también se probó ampliamente con corredores adidas de todo el mundo a través de un equipo de desarrollo local en Alemania y una selección de creadores de alto nivel en los EE. UU. Además, se llevaron a cabo pruebas de percepción cognitiva de vanguardia en la Universidad Estatal de Arizona. Combinando los datos de los atletas y la tecnología Digital Light Synthesis de Carbon para producir medias suelas impresas en 3D ajustadas con precisión, las adidas 4DFWD se encuentra entre los primeros productos en el mundo en utilizar esta tecnología de vanguardia que ofrece la capacidad de ajustar las medias suelas a patrones específicos de movimiento con mucha mayor precisión en cada paso.

4DFWD LAUNCH FW21 BOWTIE ANGLE 1
Las estrucutras FWD Cell de Primegreen conforman la media suela 4DFWD 

La innovadora media suela está hecha partir de una de cinco millones de posibles estructuras y fabricada con un 39% de material biológico, la FWD CELL en forma de pajarita se ha diseñado específicamente para comprimir hacia delante tras cada impacto vertical.

Tanto su upper, que está hecho con Primeknit plus que utiliza materiales reciclados como su media suela están hechos para trabajar juntos en el movimiento hacia delante mejorando el rendimiento y el confort. Todo esto da como resultado una zapatilla moderna, innovadora, que pesa 333 gramos para cubrir las necesidades de los corredores y diseña para disfrutar de una nueva experiencia del running.

Zapatilla adidas 4DFWD Pulse Negro Q46451 05 standard
adidas 4DFWD Pulse 

4DFWD sigue avanzando y ya tenemos un nuevo modelo basado en esta tecnología, la adidas 4DFWD Pulse, que combina un talón con esta nueva tecnología de impresión 3D fabricado con Primegreen, una combinación de materiales reciclados de alto rendimiento con un ángulo optimizado que te impulsa hacia adelante y absorbe los impactos para conseguir una transición más suave. Además, el 50% de la parte superior de la 4DFWD Pulse se ha confeccionado con materiales reciclados.

Tienes disponibles en ADIDAS.ES las nuevas zapatillas para correr de adidas 4DFWD.

H23175 4DFWD LAUNCH FW21 CH.3 MIDSOLE DETAIL Q46445 001 765516
adidas 4DFWD 

 

Probamos las adidas Ultraboost 21

Relacionado

A PRUEBA | adidas Ultraboost 21

Chaqueta adidas Sportswear Primeblue

Relacionado

A PRUEBA | Chaqueta adidas Sportswear Primeblue

Los mejores vídeos