El mejor calzado de recuperación para corredores: OOfos

Las chanclas de OOfos ayudan a relajar los músculos del pie y recuperar mejor los entrenamientos.

OOfos OOahh Sport
OOfos OOahh Sport

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


OOfos que comenzó su recorrido en Bostón (EE.UU.) en 2011 está dedicada en exclusiva al calzado de recuperación. Sus sandalias, especialmente diseñadas para agilizar el proceso de recuperación tras la practica deportiva, tienen su origen en el running.

Las zapatillas de correr están diseñadas para favorecer el rebote y la devolución de energía de forma que impulsan la zancada hacia adelante. En cambio, las sandalias OOfos, gracias a su tecnología patentada OOfoam hacen lo contrario: absorben parte del impacto que nuestro cuerpo ejerce contra el suelo al caminar, en concreto, un 37% más que cualquier otro calzado tradicional. De ahí surge su capacidad para acelerar la recuperación, de la disminución de los impactos en la pisada.

El uso de la tecnología OOfoam en combinación con una plantilla patentada, permite que el calzado OOfos acune y de apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie. Esta combinación también ha demostrado reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta en un 47% en comparación con cualquier otro calzado.

A diferencia de otras sandalias, la plantilla de OOfos está diseñada con un soporte arqueado que alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también en la parte baja de la espalda. Todo esto hace de ellas, las primeras y únicas sandalias recomendadas por profesionales, tanto del deporte ,como de la salud. De hecho, atletas de elite como Aauri Bokesa (Campeona de España de 400ml) y Rober Alaiz (atleta internacional) entre otros, reconocen usar las sandalias para la recuperación no solo muscular sino también de lesiones.

En este sentido Rober Alaiz dice “Utilizo las sandalias OOfos todos los días desde que me operé, y son el único calzado que me pongo tras los entrenamientos. Me permiten caminar realmente cómodo tras esfuerzos importantes”. Por su parte Aauri Bokesa reconoce que “La recuperación es una parte fundamental de mi día a día y cada vez le doy más importancia, ya que cuanto mas mayor te haces más la necesitas. Por eso uso Oofos, me ayudan a llevar a cabo esta parte silenciosa del entrenamiento sin apenas darme cuenta”.

OOfos OOcloog
OOfos OOcloog

No en vano, el pasado mes de agosto, la marca fue galardonada con el sello de aceptación de la Asociación Médica Estadounidense (APMA) en todos sus productos y en España también son varias las clínicas de fisioterapia que avalan dichos beneficios.

De hecho el Dr. David López Capape (Experto en traumatología deportiva) reconoce que “Muchas lesiones de pie como son la fascitis plantar, tendinopatía aquilea, metatarsalgia o sesamoiditis se pueden ver aliviadas por el uso de un calzado de recuperación como OOfos. Este beneficio se debe principalmente a la absorción del impacto y a su diseño, pues este calzado favorece el movimiento natural del pie al caminar, lo que impide la sobrecarga de las zonas afectadas, algo que con el calzado cotidiano no se consigue”.

OOfos OOriginal Sport
OOfos OOriginal Sport

Además la marca cuenta con miles de comentarios de consumidores sobre el impacto positivo que OOfos ha tenido en sus vidas, incluyendo el alivio del dolor derivado de dolencias, el confort encontrado tras largas horas de trabajo y el mantenimiento de la salud corporal de atletas profesionales.

Para obtener más información visita oofos.es. Puedes utilizar nuestro código SOY10T69 al pasar por caja para obtener el descuento de los lectores de CORREDOR\.

Polar Vantage V2 Running Performance Test

Relacionado

Dirige tu entrenamiento y recuperación con el Polar Vantage V2

Incluye el entrenamiento de fuerza en tu rutina semanal

Relacionado

Mejora tu estado de ánimo con el entrenamiento de fuerza

Los mejores vídeos