A PRUEBA | Termo TKWide 16oz de Klean Kanteen

Bueno para ti y para el medio ambiente

Carlos "Ultrarun" García Prieto

Un fantástico termo para corredores
Un fantástico termo para corredores

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aunque un termo no es el típico equipamiento para llevar en un entrenamiento o carrera de trail por motivos obvios, sí lo queremos incluir entre el material a considerar ya que no es nada raro, o por lo menos yo lo hago, el hecho de dejar en el coche un cambio de ropa y algo de líquido de refresco para la vuelta, ya que lo que nos solemos encontrar está muy caliente y poco apetecible.

Con un buen termo en su lugar podemos consumir líquidos tanto calientes como fríos con tranquilidad de que seguirán estando igual, o casi, cuando terminemos nuestro ejercicio, aunque está bastante demostrado que no es lo ideal ingerir bebidas muy frías después o durante un ejercicio intenso.

Klean Kanteen es una marca americana que ha revolucionado en cierta manera el mercado con una política empresarial intensamente ambientalista, algo que atrae a muchos consumidores que coinciden con sus planteamientos y que realmente intentan crear un mundo mejor. Por otra parte, la tecnología desarrollada en los productos es impresionante con un acero inoxidable alimenticio libre de BPA y toxinas y que por supuesto no da sabor. Tienes diferentes tipos de botellas y por supuesto diferentes tamaños. La que hemos probado nosotros es la TKWide, que indica el tipo de apertura ancha y un volumen de 16oz, algo menos de medio litro, pero lo más divertido y práctico es que puedes elegir la tapa entre nada menos que 4 opciones: la que viene por defecto, que tiene una abertura normal para cerrar y abrir con seguridad y se puede beber directamente de ella, otra con un pitorro que sobresale para beber mas cómodamente, una tercera construida en acero inoxidable igual que el contenedor con lo que se supone una mayor eficacia térmica y por último, una con un agujero para una pajita de inoxidable y silicona también suministrada que resulta muy interesante para casa aunque menos práctica para el transporte. En definitiva, un montón de opciones para elegir, según los gustos y las necesidades.

En cuanto a la capacidad térmica, la marca indica una duración de 14 horas para el agua caliente y 47 para el agua fría. No hemos encontrado las condiciones de laboratorio de estas pruebas, pero sin pretender emularlas, hemos realizado las nuestras con los medios disponibles y a continuación os dejamos un gráfico de los resultados.

El agua caliente ha aguantado más de lo proclamado por la compañía y el agua fría menos, pero es cierto que no hemos empezado con hielo sino con agua de la nevera.

En definitiva, una opción muy interesante para uso múltiple, no solo en los entrenamientos sino a diario ya que es un objeto agradable de ver y tocar, relativamente ligero, prácticamente irrompible y muy útil.

Aunque las acciones de trabajo comunitario se centran sobre todo en Norteamérica, la compañía tiene un montón de actividades en las que se puede colaborar para evitar el uso de plástico, conservación y administración medioambiental y mil cosas mas.
Si quieres conseguir este termo, entra AQUÍ

Así funciona este termo para corredores
Estos son los resultados de nuestras pruebas con este termo.

DIVIÉRTETE AL MÁXIMO EN NUESTRO CAMPEONATO EN CINTA

Archivado en:

Cinturón Comfort Belt de Ultimate Direction

Relacionado

A PRUEBA | Cinturón Comfort Belt de UD

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Nuestros destacados