Camiseta ODLO AXALP Trail

La camiseta ideal para situaciones de poca visibilidad.

Pablo Martínez Serrano

Así es la camiseta ODLO AXALP Trail
Así es la camiseta ODLO AXALP Trail

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hemos tenido la oportunidad de probar la camiseta de deporte Odlo AXALP Trail en su versión más vistosa. Es decir, de color verde amarillento el cual nos hará destacar a mucha distancia incluso con poca luz. La camiseta tiene un corte ajustado y se adhiere al cuerpo sin llegar a oprimir. En carrera la camiseta permite un gran abanico de movimientos y no aparecen zonas tensas. Sin duda alguna esto se debe a la elección de los materiales. La composición de la malla de la espalda es de 80% poliéster y 20% elastano. Esto se traduce en que sea cual sea el movimiento de hombros la camiseta va a responder con una increíble elasticidad sin presentar resistencia. Por otra parte, nos encontramos con que el resto de la camiseta está compuesto de 100% poliéster tejido, el cual será algo menos elástico, pero se encuentra en zonas de menos demanda. La experiencia de uso en este sentido ha sido óptima, la prenda se puede llevar en carreras largas (de más de dos horas) y no aparecen molestias ni rozaduras. En la parte posterior de la espalda, cerca del lateral nos encontramos dos bolsillos que permiten llevar barritas y geles. El borde del bolsillo viene forrado en gris. Es el mismo gris que aparece en la cremallera y en los adhesivos reflectantes. Se tiene reflectante tanto en el logo de la parte del pecho como en la parte posterior de la espalda. Entre los reflectantes y el color de la camiseta el que no te vea será porque no quiere.

Por un precio de 65 euros tienes una prenda transpirable y con un acabado de buena calidad que te va a durar muchos kilómetros.

La camiseta incorpora la tecnología Chill-Tec la cual permite una gestión más eficiente del sudor y una transpirabilidad superior. Se puede ver claramente el esfuerzo en este aspecto con el mallado que aparece a lo largo de toda la camiseta. Lo cierto es que en carrera se nota. En días de mucho calor el sudor se evacúa relativamente rápido manteniendo el cuerpo seco. Otro extra de ventilación se encuentra en los dorsales. Justo debajo de la axila aparecen una serie de orificios de forma ovalada que permiten la entrada de aire. Por supuesto, la cremallera del pecho se puede abrir o cerrar para mantener la temperatura corporal lo mejor regulada posible.

En cuanto a la gestión de olores la camiseta incorpora la tecnología ZeroScent cuya función es mantener la prenda libre de olores durante más tiempo. En este aspecto la camiseta también ha funcionado bien, dependiendo de las características de la carrera podrías poder llegar a utilizarla dos veces antes de que tenga que pasar por la lavadora. Desde luego presenta menos olor que otras prendas de similares características en las mismas condiciones.

Vista posterior de la camiseta ODLO AXALP Trail
Vista posterior de la camiseta ODLO AXALP Trail

Una posible pega es el acabado superior de la camiseta cercana a la cremallera. Son unos trozos de 0,5 cm por 2 cm de tela y al tener borde abierto molestan al contacto con la piel. Una opción es llevar la cremallera un poco bajada para minimizar este efecto. Aunque recién puesto pueda rozar, durante la carrera apenas es notable y en todas las ocasiones que hemos utilizado la prenda no han aparecido marcas en la zona del cuello después del uso.

Esta camiseta ha resultado ideal para las carreras de verano en las que se busca salir cuando el sol se empieza a poner. Entre el color de la camiseta y los generosos detalles reflectantes va a ser muy sencillo para los coches vernos. De esta forma, ya sea en la carretera o en los caminos se nos identificará en seguida. Con un precio de 65€ tienes una prenda transpirable y con un acabado de buena calidad el cual te va a durar muchos kilómetros.

Camiseta ODLO AXALP Trail
Camiseta ODLO AXALP Trail

 

Chaqueta Odlo Halden

Relacionado

A PRUEBA | Chaqueta Odlo Halden

Sujetador deportivo Odlo Seamless High

Relacionado

A PRUEBA | Sujetador deportivo Odlo Seamless High

Nuestros destacados