A PRUEBA | Calcetines con termorregulación Falke

Probamos los calcetines Falke RU4 Cool y los Falke Stabilizing Cool, dos modelos con termorregulación.

Germán Meyer

Probamos los calcetines FALKE con termoregulación
Probamos los calcetines FALKE con termoregulación

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Del fabricante alemán Falke, probamos esta vez varios modelos de sus prestigiosos calcetines. Fundado en 1895, en Alemania, y distribuido actualmente en más de 60 países, sus productos están considerados de perfección artesanal y de gran calidad. Hoy hablaremos de los calcetines RU4 Cool, del RU4 Cool Short y del modelo Stabilizing Cool.

Comenzamos con el RU4 Cool, un calcetín considerado un todoterreno para salidas de running dada su versatilidad. Los hemos utilizado tanto en salidas de trail running, como en salidas por asfalto, en ambos terrenos sus respuesta ha sido similar y satisfactoria.

A simple vista observamos que el RU4 Cool se compone de varias zonas, con tejidos de diferente densidad y compresión, estando todas estas zonas cosidas de forma totalmente integrada que no producen ningún tipo de rozamiento. Según la marca estas diferentes zonas facilitan la transferencia de humedad y el secado rápido, utilizando especialmente la zona del empeine como punto de evaporación.

Los calcetines vienen diferenciados el derecho (R) del izquierdo (L), su ajuste es totalmente anatómico, y sus punteras son amplias, es decir, no comprime los dedos del pie en exceso.

En nuestras salidas de test hemos estado muy a gusto con estos calcetines, su grado de firmeza es media, por lo tanto hemos notado que el calcetín no reduce nuestra sensación de control de la pisada. Por otro lado esta suficiente acolchado para proteger nuestro pie de las temidas ampollas, ya que se reducen los puntos de presión. En sesiones de varias horas, nuestros pies han terminado secos y sin heridas.

FALKE RU COOL SHORT, IGUAL PERO MÁS CORTO

Calcetines Falke RU4 Cool Short
Calcetines Falke RU4 Cool Short

En estas pruebas también hemos utilizado el modelo RU4 Cool Short, el cual es similar al modelo ya comentado pero de longitud de caña menor. El largo de caña de uno llega hasta la mitad de la pantorrilla, y el largo de caña del otro llega apenas a cubrir el tobillo. Creemos que la utilización de uno u otro depende del gusto de cada uno.

Stabilizing Cool, diseñado para evitar ESGUINCES

En cuanto al modelo Stabilizing Cool, esta diseñado para reducir el riesgo de esguinces. Según el fabricante la zona de compresión (alrededor del tobillo y parte de la pantorrilla) estimula los receptores del pie para una reacción más rápida ante una mala pisada.

En nuestras salidas, no podemos asegurar una mayor sensación de estabilidad que con el modelo RU4 Cool, pero sí un alto grado de confort en cada pisada, habiendo concluido nuestras salidas sin mayor inconveniente o tropiezo.

Este modelo también posee relleno de media densidad, un sistema de evacuación de la humedad, y un corte anatómico, lo cual hace que nuestros pies no sufran molestias ni se generen ampollas.

En resumen, destacamos la regulación térmica de los modelos RU4 Cool / RU4 Cool Short, y resaltamos el confort del modelo Stabilizing Cool.

Calcetines Falke Stabilizing Cool
Calcetines Falke Stabilizing Cool

 

Camelbak ultra pro vest 7l

Relacionado

A PRUEBA | Camelbak Ultra Pro 7L

Probamos a fondo las HOKA ONE ONE Clifton 8.

Relacionado

A PRUEBA | HOKA ONE ONE Clifton 8

Los mejores vídeos