A PRUEBA | Calcetines Saysky Run or Die y Reflective High Merino Socks

Elevada calidad y diseños muy bonitos

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Así son los calcetines Saysky Run or Die
Así son los calcetines Saysky Run or Die

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy haremos un 2x1 de calcetines, los dos de la marca Saysky, que está irrumpiendo con fuerza en este mundo del running y trail running con artículos de elevada calidad y diseños muy bonitos.

En primer lugar vamos con los calcetines de caña alta Run or Die en color blanco: son unos calcetines minimalistas con una frase de corre o muere, de caña alta, muy finos al tacto, muy suaves y con un excelente ajuste. Al ponerlos sentimos una compresión media/baja a lo largo de la pierna, sobre todo en la zona de la parte alta del gemelo. En el resto del calcetín apenas se siente presión, pero con muy buen ajuste. No esperes un calcetín con un gran tupido pero sí muy bien protegido.

Tiene diferentes tejidos en zonas bien diferenciadas que a simple vista se ven perfectamente. Por ejemplo hay ciertas zonas con tejido muy transpirable y otras zonas en las que el tejido es un poco acolchado como el refuerzo en el talón y tobillo.

Tiene un refuerzo en la mitad del pie que va desde la planta hasta la zona del empeine para que esa zona nos ayude e impedir que el calcetín se mueva dentro de la zapatilla por muy bruscos que sean los giros.

Para acertar con la talla en este caso la marca no se guía por el número, de la forma habitual, sino que da la talla como si se tratase de una prenda normal como una camisa o una chaqueta (SM o ML). Podemos encontrar la guía de tallas en su web para acertar plenamente con la correcta. Se distingue entre el pie derecho y el izquierdo con las letras R y L.

Uno de los peros que podemos encontrar es tener demasiadas costuras, sobre todo en la zona entre el tobillo y la parte de atrás baja del talón, aunque no se sienten incómodos en ningún momento. Para que podamos utilizarlos sin ningún tipo de molestias debemos tirar bien de ellos, una vez colocados, en la zona del pie y tirar hacia la parte superior del gemelo para que durante la carrera no se bajen. Gracias a su composición con un 2% de elastano nos será sencillo y cómodo llevarlos hasta su sitio adecuado.

A pesar de su color blanco, que destaca y me ha gustado mucho, pueden dar la impresión de ser bastante sucion, pero hay que decir que con un lavado como recomienda la marca con agua fría en la lavadora quedan excelentes y ya son muchos los lavados y bastante barro el que llevaban sin que pierdan color ni propiedades.

CALCETINES REFLECTIVE HIGH MERINO

En segundo lugar, pero no por ello peores, probamos los calcetines de media caña Reflective High Merino, y sí, están compuestos de lana merino en un 30% con otro 32% de viscosa de bambú, 26% poliéster, 2% de elastano y otro 2% de poliamida.

Lo primero es resaltar que gracias a su lana merino son unos calcetines perfectos para el invierno, ya que desde el primer momento nos sentimos con los pies calientes y a medida que vamos corriendo no notamos nada de humedad, lo que nos indica que aun siendo calcetines que nos aportan calor, también son muy transpirables.

Al igual que los anteriores también nos tendremos que guiar por las tallas SM o ML según nuestro pie y también diferenciamos entre derecho e izquierdo con las letras R o L. En estos calcetines el acolchamiento en la suela es superior, lo que los hacen con un punto más de comodidad en nuestra planta y lleva un refuerzo en la zona media del pie que abarca desde la planta hasta el empeine para sujetar el calcetín y que no se mueva.

Tienen unas líneas reflectantes en la parte de arriba para que en esta época de invierno podamos correr de noche, dándonos un plus de seguridad. Una gran característica de este ejemplar de Saysky es que lleva consigo el sello Eco-Friendly, con lo que podemos aportar nuestro granito de arena al cuidado de nuestro planeta.

En conclusión; según nuestras necesidades y gustos la marca Saysky nos da diferentes opciones todas ellas de muy alta calidad y prestaciones, ahora solo queda elegir a nosotros o por qué no, los dos.

Calcetines Saysky Reflective High Merino Socks
Calcetines Saysky Reflective High Merino Socks

 

Cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket

Relacionado

A PRUEBA | Cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket

Saysky Blaze Glove

Relacionado

A PRUEBA I Guantes running Saysky Blaze

Los mejores vídeos