A PRUEBA | Cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket

Una prenda ideal para otoños y primaveras.

Germán Meyer

Cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket
Cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


SaySky es un fabricante danés que diseña ropa específica para running, triatlón, fitness y deportes de alta performance. Se caracteriza por dar un estilo urbano y casual a sus productos. Hoy hablaremos de la chaqueta Saysky Terrazo Pace. Se trata de una prenda unisex, diseñada especialmente para protegernos en los días ventosos. Podríamos decir que se trata de un cortavientos, pero después de las salidas realizadas me atrevo a decir que es mucho más que eso.

Se presenta con un diseño atractivo y unos acabados de alta calidad. Es una chaqueta ligera, de 290 gramos. Su corte está definido como ”regular fit” por el fabricante, y se ofrece en 6 tallas diferentes, desde XXS a XL. En mi caso (1,78m de altura, 67 kilos de peso) he probado una talla M, siendo esta la talla correcta, no me ha quedado ajustada y demasiado holgada. He podido utilizar la prenda con simplemente una camiseta debajo y también con una sudadera no muy gruesa, en ambos casos las sensaciones han sido de comodidad y holgura. Es de destacar que en la página oficial de la marca se puede saber la talla correcta a través de un proceso guiado y respondiendo a unas preguntas sobre nuestras medidas y preferencias. Con esta chaqueta, dicho proceso ha acertado correctamente sugiriéndome una talla M.

Hablemos de las salidas, la mayoría de estas han sido durante diciembre, en días frescos, días fríos, y casi todos ellos con viento o mucho viento. No solo han sido salidas urbanas, sino también de trail, en donde hemos tenido más exposición a las inclemencias meteorológicas. Nuestra intención ha sido probar la función principal de esta prenda, la protección al viento, y podemos concluir que aprueba con gran nota todos nuestros tests. La protección ha sido muy alta. Además la prenda incluye una malla interna que permite mantener la temperatura corporal, por lo tanto no hemos pasado frío, ni el viento ha llegado a penetrar en nuestro cuerpo. Con estos datos podéis pensar que hemos transpirado por demás, pero no ha sido así, el diseño de la chaqueta incluye unas perforaciones hechas con láser (casi imperceptibles) en la parte superior de la espalda por debajo de la capucha, que van de hombro a hombro, esto permite que evacuemos parte del calor y regulemos temperatura.

Un detalle del cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket
Un detalle del cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket

Por otro lado, también hemos podido probar la prenda en días de lluvia. Al estar confeccionada 100% con poliéster, esta prenda es repelente del agua pero no impermeable. En nuestro caso, una lluvia ligera no ha conseguido llegar a la siguiente capa de ropa, lo cual ha sido de agradecer.

Una vez comentadas estas características importantes en una prenda, decir que la chaqueta cuenta con numerosos detalles que la complementan y la convierten en un gran producto para tener en el armario. Para asegurarnos que el aire no pasa al interior, la prenda cuenta con un elástico en su parte baja el cual se puede ajustar en dos puntos para ceñir a esta firmemente a nuestro cuerpo. También el acabo de los puños y la capucha son elásticos. En el caso de los puños, el material cubre hasta la mitad de las manos, permitiendo enganchar los pulgares. Acerca de la capucha, esta cubre la cabeza totalmente dejando al descubierto solo la cara, no queda hueco descubierto a la altura del cuello. La movilidad con la capucha puesta ha sido cómoda, no limita la visión y acompaña el movimiento de la cabeza al mirar hacia los lados. La cremallera cierra hasta la altura de la barbilla y se incluye un protector para que no nos irrite dicha zona. La prenda cuenta con solo dos bolsillos laterales, y por mencionar algo que podría mejorarse, decir que las cremalleras de los bolsillos se encuentran bastante escondidas y no incluyen una pequeña cuerda a modo de tirador, por lo que si tenemos que abrir estos bolsillos con guantes puede ser algo más complicado. Y para finalizar este párrafo de los detalles que incluye la chaqueta, mencionar que cuenta con zonas reflectantes en las mangas y en su parte posterior.

En resumen, es una prenda de gran calidad, polivalente, para ser utilizada en tiempo fresco y frío, sin llegar a muy frío, ideal para temporadas entre invierno y verano. Además cuenta con un bonito diseño que nos permitirá lucirla no solo en salidas deportivas.

Parte trasera del cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket
Parte trasera del cortavientos Saysky Terrazo Pace Jacket

 

Compression SHORTS

Relacionado

A PRUEBA I Saysky compression 2 in 1 shorts black

Saysky Blaze Glove

Relacionado

A PRUEBA I Guantes running Saysky Blaze

Nuestros destacados