A PRUEBA | Cargador Varta LCD Universal Charger+

La mejor solución para cargar lo que queramos

Cargador Varta LCD Universal Charger+
Cargador Varta LCD Universal Charger+

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Como con casi todo en la vida, cuando andas mal de baterías, vete a un profesional y los más profesionales que conocemos cuando se habla de baterías son los alemanes de Varta. Ya hemos realizado varias review hablando de las bondades de las pilas recargables por lo que, aparte de mencionar que vamos a ahorrarnos una cantidad considerable de dinero, no vamos a entrar en más detalles pero el accesorio necesario para utilizarlo con unas buenas pilas recargables es un buen cargador y cuanto mas versátil mejor.

Estos días hemos puesto a la prueba al Universal Charger de Varta, un multicargador que nos facilitará la recarga de diferente pilas AA/AAA/C/D y 9V NiMH con una pantalla LCD que nos informará de lo que está sucediendo.

Claramente la idea es empezar a desechar todas las pilas que sean de un solo uso ya que incluso si hay voluntad de hacer su reciclado no es para nada sencillo por lo que lo mejor es sustituirlas por pilas recargables que tienes una duración igual o mayor, pero las volvemos a utilizar una y otra vez, con miles de recargas.

Los más profesionales que conocemos cuando se habla de baterías son los alemanes de Varta.

Si tenemos o utilizamos pilas AA o AAA solo, probablemente nos interesa hacernos con cargadores como el LCD Plug Charger+ o con el Eco Charger, de los que ya hemos hablado, pero si por nuestras necesidades utilizamos pilas diferentes, como las C, D o las rectangulares de 9 voltios entonces deberíamos pensar en este cargador Universal ya que podremos cargar diferentes pilas a la vez aunque sean de tipos diferentes. Tienes cuatro huecos con diferentes conectores que permiten eso, más un conector especial para las pilas de 9 voltios y en un máximo de 4 horas las tenemos todas cargadas.

Por otro lado, los de Varta no se quedan atrás con los sistemas de protección habituales como la detección de polaridad equivocada por si colocamos una pila al revés que no se proceda a la carga, lo que estropearía la pila y posiblemente el cargador o un sistema de detección de pilas en mal estado que bloqueará igualmente la carga. En el caso específico de este cargador tiene además un timer automático de manera que se apagará cuando le digamos nosotros, estén cargadas las pilas o no, lo que evita un consumo aunque bajo, innecesario. Por ultimo tiene una entrada de USB para la carga de cualquier cosa que necesitemos lo que resulta en ocasiones muy útil. 

Por el tamaño quizás no sea el clásico cargador de viaje o portátil pero como cargador de sobremesa no tiene precio, o mejor dicho, sí lo tiene, son algo menos de 33 € que os garantizo que recuperaremos en seguida al no tener que comprar nunca más pilas normales.

Así es el cargador Varta LCD Universal Charger+
Así es el cargador Varta LCD Universal Charger+

 

Probamos la Linterna Night Cutter de Varta.

Relacionado

A PRUEBA | Linterna Night Cutter de Varta

Varta Eco Charger

Relacionado

A PRUEBA | Cargador Eco Charger de Varta

Nuestros destacados