A PRUEBA I Chaleco Cimalp Skin Gilet 3 H

Un cortavientos ultra ligero, funcional, cómodo y transpirable

Jose Luis Basalo

IMG 20210830 113855
IMG 20210830 113855

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El chaleco Skin Gilet 3H de la casa Cimalp es una prenda versátil para cualquier actividad al aire libre.
Con una primera puesta en días de llovizna y fuerte viento aprovechando nuestro paso por Chamonix y los Valles de Austria, nos sorprendió gratamente su impermeabilidad, transpirabilidad y protección contra el viento. Buscando más profundidad en las pruebas, encontramos marcas reflectantes de alta visibilidad en todas las costuras, incluyendo los agujeros de los brazos, así como varios estampados en los laterales y espalda, un chaleco que nos permite correr con absoluta seguridad. En otras palabras, “se nos ve si o si”, algo que se agradece y que a nuestro juicio es imprescindible, tanto en el asfalto como en la montaña.
Un cuello alto, muy cómodo y un cierre de cremallera completo con protección anti roces para la barbilla hace de este producto una segunda capa muy cómoda, ligera y confortable. Su cremallera de cierre estanco, con una doble protección interna para que no pase ni una sola gota de agua, un tirador de tamaño medio fácil de encontrar y coger con la manos lleves o no guantes, nos permiten un poner y quitar fácil de la prenda.

IMG 20211001 174009
Cimalp Skin Gilet 3H

El agujero de las mangas y la cintura están muy bien rematadas, reflectantes con un punto elástico y tamaño ajustado a la talla elegida, nos aseguran correr sin presión y comodidad en los movimientos.
Dispone de dos bolsillos con cremallera, uno en el pecho de gran tamaño y que a su vez nos sirve para empaquetarlo y otro a la altura de la mano en la parte derecha que incluye un colgador y presilla donde podemos asegurar las llave del coche u objetos para no perder, un chaleco donde parece que la marca lo ha pensado casi todo.

IMG 20211001 174002
Cimalp Skin Gilet 3H

Sorprende su ligereza, apenas 87 g y una vez compactado cabe en cualquiera de nuestros bolsillos auxiliares de la mochila. Pasa a ser un elemento imprescindible y de no olvidar en entrenamientos o carreras, cumpliendo las exigencias de cualquier trail, en definitiva un producto TOP a un precio justo.

Su tallaje corresponden con las habituales (S, M, L, XL) ni justas ni demasiado holgadas, en nuestro caso hemos probado una talla superior pues nos gusta correr cubriendo la mochila con el cortavientos. En definitiva nada que objetar a esta prenda que cubre todo lo que un corredor de asfalto o montaña puede necesitar, por encontrar una mejora y dejar una chaleco de los que quita el “hipo”, le incluiríamos una capucha, serían unos gramos más a cambio de completar su funcionalidad y poder correr en días de llovizna.
Encontramos un producto super ligero, de gran calidad, con un precio muy competitivo, funcional en características y que cubre cualquier necesidad en la montaña ya sea corriendo o andando.

IMG 20211001 174016
Cimalp Skin Gilet 3H

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Aislamiento térmico X-LIGHT
  • Tejidos: Piel ultraligera - 70g/m2
  • Peso: 87 gramos en talla M
  • Uso: Fast-hiking, marcha nórdica, senderismo ultraligero, esquí de fondo, trail running y ultras
  • Impermeabilidad: Tratamiento DWR hidrófugo y anti manchas
  • Transpirabilidad: total
  • Cortavientos: Hasta 60 km/h
  • Puntos clave Secado rápido
  • Sugerencia de tallas: Normal - Elija su tamaño habitual
  • Eco-friendly: Tratamiento DWR de teflón EcoElite sin PFC a partir de recursos renovables.,Bluesign® preserva los recursos naturales y reduce el impacto en el medio ambiente.
  • Tallas S, M, L y XL
  • Precio 65 € - Actualmente en oferta 44€
La radio es pura magia

Relacionado

Un programa de trail running, montaña y aventura muy interesante

Así es el pantalón Salomon XA 7” Short

Relacionado

A PRUEBA | Pantalón Salomon XA 7” Short

Los mejores vídeos