A PRUEBA | Pantalón Salomon XA 7” Short

Una opción muy interesante en entrenamientos de media distancia o competiciones donde queremos ir con lo justo para no estar cargados.

Fran Hernández (FITNUTRITIONTEAM)

Así es el pantalón Salomon XA 7” Short
Así es el pantalón Salomon XA 7” Short

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy una de las marcas punteras y con largo recorrido en el mundo del deporte como es Salomon, nos permite probar los pantalones XA 7”. Una de las principales novedades y características de estos shorts, es su sistema de almacenamiento 360º, el cual nos permite una multitud de opciones para llevar con nosotros sin necesidad de nada más, ni cinturón de porteo, incluso poder prescindir si queremos de chaleco de hidratación. En los bolsillos que tenemos de la mitad del cuerpo hacia delante, los ingenieros de Salomon han hecho un excelente trabajo, ya que tiene muchísima capacidad para poder portar diferentes barritas, geles, una chaqueta ligera compacta, etc. incluso un bidón de 250 ml. El ajuste es muy bueno y cómodo, aún así dependiendo de la carga transportada tendremos que ajustar o reajustar como es normal, el cordón de ajuste de la cintura.

He de decir que, en todas las pruebas realizadas, he ido variando los objetos introducidos, tanto en tamaño, peso y características, y siempre ajustando bien el pantalón a la cintura es realmente cómodo, incluso sobrecargándole se ha comportado de excelente manera. Lo único que creo que se podría mejorar es el bolsillo trasero con cremallera, que con ciertos objetos como puede ser un teléfono móvil, sí se siente un poco suelto y nos obliga a apretar demasiado el ajuste de la cintura para evitar rebotes en la zona lumbar y que no sea molesto de llevar. También hay que decir que su cintura es ajustable con una amplia pretina compuesta de 67% poliamida y 33% elastano, que queda en el interior del pantalón, para poder ponerlo a nuestro gusto.

Este magnifico pantalón técnico es una opción muy interesante cuando hacemos entrenamientos de media distancia o competiciones donde vamos a tener puntos de avituallamiento y queremos ir con lo justo para no estar cargados.

Además de su sistema de almacenamiento en la cintura, disponemos de dos clásicos bolsillos en cada pierna, que en ciertos momentos incluso podemos meter las manos.

Vista posterior del pantalón Salomon XA 7” Short
Vista posterior del pantalón Salomon XA 7” Short

Es un pantalón realizado con material muy finito con tendencia a primavera-verano y de aspecto técnico. Muy fresco, transpira a la perfección, pero con un tejido resistente, con el que no tendremos problemas en introducirnos en una vegetación espesa si en el camino se nos presenta.

Permite con su corte Active Fit una muy buena libertad de movimientos, quedando ajustado, pero sin ser en absoluto molesto o incómodo. Lleva un calzón de rejilla 100% poliéster en la parte interior, que puede resultar demasiado amplio, lo que en algún caso y dependiendo del grosor de nuestras piernas, puedo recomendar utilizar ropa interior deportiva para estar más cómodos, en mi caso que no tengo demasiado grosor en la parte superior de la pierna me resultan cómodos y no he tenido problemas de rozamientos en ninguna de las pruebas realizadas de media-larga distancia.

Con su composición de 100% poliéster, tiene un secado ultrarrápido, de tal modo que, durante algunas de nuestras pruebas, el pantalón se ha mojado por la lluvia y al poco tiempo con el aire del ambiente y un poquito de sol hemos llegado a la finalización de la carrera con él pantalón totalmente seco. Tiene elementos reflectantes en la parte trasera que nos resultan muy útiles si hacemos carreras con baja visibilidad.

Este magnifico pantalón técnico es una opción muy interesante cuando hacemos entrenamientos de media distancia o competiciones donde vamos a tener puntos de avituallamiento y queremos ir con lo justo para no estar cargados.

● PESO: 126 gr ● PERNERA: 18 cm ● CORTE: Active Fit


Vista lateral del pantalón Salomon XA 7” Short
Vista lateral del pantalón Salomon XA 7” Short

 

Relacionado

Salomon presenta sus espectaculares S/Lab Cross 2

Probamos a fondo el chaleco Salomon Sense Pro 10.

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco Salomon Sense Pro 10

Los mejores vídeos