A PRUEBA | Dos modelos de calcetines FEETURES para correr en cualquier terreno

Probamos a fondo dos modelos de calcetines FEETURES, los Elite Ultra Light Quarter y los Elite Waves Light Cushion Mini Crew.

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Probamos a fondo dos modelos de calcetines de la marca Feetures.
Probamos a fondo dos modelos de calcetines de la marca Feetures.

En esta ocasión vamos a analizar en profundidad dos pares de calcetines de la marca estadounidense FEETURES. Marca líder en EE. UU. en cuanto a equipación running para nuestros pies y es que llevan más de 50 años creando artículos por y para los corredores. En las próximas líneas encontrarás todo lo referente a los Elite Ultra Light Quarter y los Elite Waves Light Cushion Mini Crew.

Los dos calcetines están hechos para mejorar el rendimiento del atleta de una manera invisible. ¿Cómo explicamos esto? Cuando un producto de este tipo no da ningún problema en cuanto a incomodidades, nuestro rendimiento aumenta sin darnos cuenta, el motivo de esto es que si no tenemos algo que no nos moleste o no nos sea incómodo nuestra mente solo se enfoca en lo que realmente tiene que hacer, que es ir plenamente concentrado en la carrera.

Los dos calcetines que estamos analizando son modelo Elite con lo que se diferencian por sus prestaciones en cuanto a compresión dirigida, compresión específica de la zona donde más la necesita para una comodidad y soporte superiores. Como resultado, tienen un diseño anatómico, lo que significa que se ajustan a la estructura izquierda y derecha del pie.

FEETURES ELITE WAVES LIGHT CUSHION MINI CREW

Los FEETURES Elite Waves Light Cushion Mini Crew tienen un diseño de estilo urbano clásico, bonito y con diferentes colores muy bien combinables. Tienen una altura de media caña, suficiente para darnos un plus de protección en cuanto a elementos que nos podemos encontrar en el terreno como pueden ser pequeñas raíces si corremos en la montaña.

Este modelo destaca porque son muy abrigados y para ambientes fríos vienen muy bien. Además, son súper cómodos y se ajustan a la perfección desde el principio, no hay que ir moviéndolos o reajustando, simplemente con meter el pie queda muy bien y en su sitio. También es destacable que utilizan una doble tela en la parte del tobillo hacia arriba, que gracias a su buen ajuste no se mueven ni friccionan entre ellas.

El acolchado de alta densidad en la planta del pie proporciona una comodidad sin abultamiento, lo que vamos a agradecer cuando nuestros pies empiecen a sumar y sumar kilómetros. En varias de nuestras pruebas hemos sobrepasado los 30 y su comportamiento ha sido excelente.

El diseño anatómico mejora el ajuste, brindando máxima comodidad y protección al eliminar las ampollas con su sistema The Perfect Toe® (sin costuras irritantes en los dedos). También cabe destacar su transpirabilidad, que es excepcional ya que los hemos puesto realmente a prueba en diferentes condiciones meteorológicas, pasando cauces de ríos y enseguida hemos notado los pies secos.

Por último, añadir que tienen diferencias entre derecho e izquierdo con letra R y letra L, y que vienen tallados con M, L y XL. En su web podemos encontrar la guía de tallas para dar con la correcta, en cuanto seleccionemos cualquiera de las tallas nos podrá la talla en número, eso si, en talla US.

Una imagen de los FEETURES Elite Waves Light Cushion Mini Crew durante la prueba de producto.
Una imagen de los FEETURES Elite Waves Light Cushion Mini Crew durante la prueba de producto.

FEETURES Elite Ultra Light Quarter

Si hablamos del modelo FEETURES Elite Ultra Light Quarter, podemos decir que son más discretos en cuanto a su diseño (blanco o negro). Sin embargo, tienen un diseño anatómico y compresión dirigida a las diferentes zonas del pie, que proporciona un ajuste personalizado y un riesgo reducido de ampollas, además de una amortiguación muy ligera (menos que los anteriores) que nos dejará sentir un poco más el terreno pero con comodidad.

En este modelo también está presente el sistema antiampollas The Perfect Toe® (sin costuras irritantes en los dedos). Se trata de un modelo que han utilizado maratonianos de élite para sus competiciones y entrenamientos más importantes, como es el caso de Yago Rojo en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Un cuarto de largo, son más bajos que los anteriores pero lo suficiente para ofrecer la protección para los tobillos contra las rocas, raíces o la suciedad y el barro que puede que nos vayamos a encontrar en nuestro camino si corremos por la montaña. También están diferenciados con las letras R y L para ambos pies y su tallaje viene denominado por M, L y XL.

Una imiagen de los calcetines FEETURES Elite Ultra Light Quarter.
Una imagen de los calcetines FEETURES Elite Ultra Light Quarter.

 

 

Archivado en:

Feetures Elite Light Cushion Mini Crew Sunset Waves

Relacionado

Los nuevos calcetines para obtener el mejor rendimiento deportivo: Feetures

A lo largo de los años Kilian Jornet ha demostrado ser un deportista polifacético, desde carreras en asfalto a expediciones en el Himalaya, siempre de la mano de Salomon.

Relacionado

Los 10 hitos de Kilian Jornet con Salomon

Nuestros destacados