A PRUEBA | Energy Shot 226ers

Probamos este complemento alimenticio, de la marca 226ers, formulado con 5 ingredientes específicos, ¡una inyección de energía paulatina!

A PRUEBA | Energy Shot 226ers
A PRUEBA | Energy Shot 226ers

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


¡Una auténtica maravilla! Así, sin más preámbulos defino yo este shot energético, apenas dos tragos que en cuestión de minutos sientes que te revitalizan por dentro sin provocarte nerviosismo alguno, porque sí, yo lo noto de manera inmediata y, además, gustosa.

60 ml con sabor a plátano, que incluso no gustándome el plátano se bebe sin problemas, no deja regusto y tampoco repite. Además, apto para veganos, sin gluten y sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Su fórmula la componen 5 ingredientes específicos: beta alanina, taurina, arginina, tirosina y cafeína.

Partimos de la base que no me gusta el café y suelo correr en ayunas, una mezcla entre operatividad para maximizar mi escaso tiempo libre y porque me sienta especialmente bien, por lo que mi cuerpo no está acostumbrado a la cafeína.

He probado este shot antes de entrenamientos intensos, tanto rodajes largos acabando fuerte como en cambios de ritmo más cortos, y las sensaciones siempre han sido de sentir un punto más de aceleración controlada; especialmente a primera hora de la mañana donde también ayuda a desperezarte de un plumazo.

Pero también reconozco que he echado mano de ello un par de días a media tarde, cuando aún tenía trabajo por delante que rematar y me sentía física y mentalmente agotada y esa ayuda en la productividad y activación fue un torrente de savia nueva.

El único pero que le puedo poner, es que debo controlarme para no tomarme uno casi a diario. Mejor no abusar y reservarlo para esos momentos puntuales.

Componentes ENERGY SHOT 226ERS

  • 2000 mg de arginina AKG, es una forma evolucionada de la arginina, que mejora su asimilación y absorción. Es el aminoácido precursor del óxido nítrico y contribuye a una mejor dilatación endotelial de las paredes de los vasos sanguíneos por lo que aumenta el riego sanguíneo y la cantidad de óxido nítrico en sangre. Además, es necesaria para la síntesis de proteínas dentro de los tejidos del cuerpo por lo que favorece la reparación de tejidos.
  • 1500 mg de beta alanina, un aminoácido no esencial que favorece la síntesis de la carnosina dentro de las fibras musculares, elevando significativamente los niveles de esta sustancia en los músculos. Sus funciones principales son la regulación del PH, evitando la acidez en el organismo producida por el lactato, lo que retrasa la aparición de la fatiga. Mantiene las reservas de ATP que es la fuente de energía para las funciones celulares e incrementa la sensibilidad del calcio en las fibras musculares, aumentando la fuerza al tiempo que reduce la fatiga durante la actividad muscular.
  • 1500 mg de taurina, un aminoácido que juega un papel importante en el sistema inmune y ayuda a proteger las células. Contribuye a la capacidad antioxidante total del cuerpo y es importante para el metabolismo energético.
  • 500 mg de tirosina, un aminoácido esencial para la formación normal de dopamina, necesaria para la función y contracción muscular normales. Es necesaria para mantener la actividad física y mental en condiciones de alta demanda.
  • 250 mg de cafeína anhidra que mantiene las propiedades de la cafeína intactas. Es un estimulante que potencia el sistema nervioso central aumentando los niveles de energía mientras se reduce la fatiga y el cansancio y se aumenta la atención mental y la concentración. Además estimula la movilización y oxidación de grasas aumentando así la disponibilidad de combustible para el trabajo muscular, optimizando la disponibilidad de las reservas de glucógeno.

PÓDCAST: Ayudas ergogénicas en corredoras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

226ERS Chew Salts

Relacionado

A PRUEBA | 226ERS Chew Salts

Probamos a fondo el cinturón de porteo Belt Trail Pro de 226ers

Relacionado

A PRUEBA | Cinturón de porteo Belt Trail Pro de 226ers

Los mejores vídeos