A PRUEBA | Frontal Varta Indestructible H20 PRO

Con una muy buena calidad del haz de luz con un rango de hasta 100 m de distancia en su modo de máxima potencia con una luz clara gracias a sus 4 watt de LED.

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Frontal Varta Indestructible H20 PRO
Frontal Varta Indestructible H20 PRO

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar a fondo un frontal de la marca Varta, el cual sólo con su denominación del modelo dice mucho de lo que tenemos en nuestras manos. Indestructible, así es su denominación y la característica más destacada de este frontal. Ya sólo con verlo y tocarlo brevemente su robustez hace presencia inmediata, pues así es como se presenta ante nosotros.

Con un peso de 108 gramos con las pilas incluidas (3 pilas AAA), no es un peso que sea desorbitado para la extremada robustez que nos promete y certifica la marca con su IK 08 (IEC 62262) de caídas hasta de 3 m de altura, y ratificamos nosotros poniéndolo a prueba. Si bien es cierto que en carreras prolongadas su peso se acrecenta y puede ser algo incómodo ya que sobresale bastante de nuestra cabeza.

Es muy fácil de utilizar y es que únicamente dispone de un botón incluido en el cuerpo del frontal y que sobresale levemente del mismo, con el cuál podemos encender, apagar o poner en uno de los dos modos de funcionamiento (2 niveles de luz).

En cuanto a su ajuste a nuestra cabeza, su cinta ajustable en 3 puntos que por cierto es lavable y fácil de quitar y poner, nos permite adaptarlo perfectamente a nuestro gusto, tanto de circunferencia como de altura de la cabeza, y con su cabezal giratorio podemos graduar la dirección del haz de luz a nuestro gusto o adecuarlo rápidamente a las variaciones del terreno o de la actividad que hagamos.

Otro de los puntos fuertes es su autonomía, que utilizando el modo de luz bajo podemos conseguir hasta 23 horas, eso si, con las pilas que nos recomiendan, las Longlife Power AAA de Varta. 

Dado que es muy versátil lo podremos utilizar en múltiples aplicaciones, no sólo para correr o andar de noche, sino que perfectamente puede ser una herramienta indispensable en nuestras acampadas, diversos trabajos en los que no dispongamos de luz suficiente para hacerlos, y un largo etcétera sin tener que preocuparnos si llueve o el ambiente es polvoriento, ya que dispone de certificado de resistencia al agua y polvo IP67.

Otro de los puntos fuertes es su autonomía, que utilizando el modo de luz bajo podemos conseguir hasta 23 horas, eso si, con las pilas que nos recomiendan, las Longlife Power AAA de Varta. Si optamos por el nivel de luz alto con el que conseguimos hasta 350 lúmenes esta autonomía se verá recortada.

Tiene una muy buena calidad del haz de luz con un rango de hasta 100 m de distancia en su modo de máxima potencia con una luz clara gracias a sus 4 watt de LED. Este modelo no lleva luz trasera, pero podemos acoplarla fácilmente en su cinta de ajuste en caso de necesitarla.

Es una buena opción si queremos asegurarnos de no tener algunos de los inconvenientes comunes que nos podemos encontrar con otros frontales como: que se nos caiga en mitad de una carrera y nos quedemos a oscuras en el momento menos apropiado, o no tener que llevar una batería auxiliar porque la autonomía es inferior a la duración de nuestra actividad, o tener que meter el frontal en una bolsa hermética por temor a que se moje y deje de funcionar, etc.

CARACTERÍSTICAS

PESO: 108 gramps (pilas incluidas).

AUTONOMÍA: 23 horas máximo.

RANGO DE LUZ: 100 metros máximo.

POTENCIA: 4 watios.

RESISTENCIA AGUA/POLVO: IP67.

RESISTENCIA AL IMPACTO: IK08 (IEC 62262).

Así es el frontal Varta Indestructible H20 PRO
Así es el frontal Varta Indestructible H20 PRO

 

VARTA Slim Power Bank 6000 mAh

Relacionado

A PRUEBA | VARTA Slim Power Bank 6000 mAh

Cargador Varta LCD Universal Charger+

Relacionado

A PRUEBA | Cargador Varta LCD Universal Charger+