A PRUEBA | VARTA Slim Power Bank 6000 mAh

La energía necesaria en solo 12mm.

VARTA Slim Power Bank 6000 mAh
VARTA Slim Power Bank 6000 mAh

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Varta es sinónimo de energía y hoy en día con todos los gadgets que manejamos es muy interesante tener la energía necesaria para alimentarlos. El Slim Power Bank es una excelente opción de Varta para aquellos que viajamos ligeros, de ahí el adjetivo “Slim” que en ingles significa “delgado” y que hace honor a los solo 12 mm que tiene de grueso.

Lo mejor de todo es que el adjetivo “delgado” no significa “débil” ya que con el Slim Power Bank tenemos carga suficiente para hasta 2.5 teléfonos o 1 tablet y con sus dos salidas podemos cargar dos aparatos simultáneamente utilizando ambos puertos, el USB de 5V/2,4 A y el USB Tipo C de 5V/3,0A.

La carcasa es de aluminio lo que la hace resistente a las inclemencias del tiempo y a los golpes y roces de manera que podemos estar tranquilos si lo sometemos a la dura vida del outdoor.

La carga se realiza con un cable Micro USB incluido en la caja y lleva un interruptor para controlar el nivel de la batería en todo momento que se muestra con 4 pequeñas luces azules que se encienden según la carga.

Este Power Bank Slim lleva una batería de polímero de litio (Li-Polímero), que se caracteriza por su ligereza en relación a la capacidad de carga que pueden almacenar y forma parte de una colección completa que consta de tres modelos, el de 6.000 mAh, que es el que hemos tenido la oportunidad de probar, otro hermano mediano de 12.000 mAh y el mayor y mas potente de 18.000 mAh.

La carga se puede realizar de dos maneras diferentes: a través del puerto Micro USB o utilizando el USB Tipo C que irá un 50% más rápido. Cargando con el Micro USB en un poco mas de tres horas está cargado completamente.

En cualquier caso, para aclarar conceptos, la capacidad declarada por cualquier marca viene reducida por las pérdidas de los circuitos necesarios, por la perdida de energía disipada en forma de calor y por algunos oros factores mas, de manera que la cuenta para calcular la capacidad real a nuestra disposición no es nunca la que nos imaginamos. Debemos buscar el dato de capacidad nominal que es mucho más preciso.

Es más que probable que nos alegremos de haberlo echado a la mochila más de una vez ya que nos dará una libertad de acción muy conveniente.

En el caso del Slim Power Bank de 6000 mAh, Varta nos indica que la carga nominal es de 3552/5V por lo que si por ejemplo queremos cargar el movil, tenemos que encontrar la carga de nuestra batería y dividir la capacidad nominal del Power Bank entre la citada carga.

Por ejemplo. Si me llevo el Slim Power Bank de Varta de excursión, teniendo en cuenta que la batería de mi movil tiene una carga de 2050 mAh, poder cargarlo: 3.552/2.050 = 1,73 veces, es decir, casi dos cargas completas, lo que no está nada mal.

Está claro que llevar un power Bank a veces es un engorro porque implica tener que llevar también el cable y estar pendientes de cargarlo, pero al final, dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, es más que probable que nos alegremos de haberlo echado a la mochila más de una vez ya que nos dará una libertad de acción muy conveniente.

Comprar un PowerBank puede ser una labor complicada por la cantidad de tecnicismos que se utilizan pero al final, con la información mencionada anteriormente es más que de sobra para seleccionar, en base a nuestras necesidades, el que nos puede interesar más. Otro tema a tener en cuenta es la marca ya que la oferta es brutal pero es bueno dirigirse a una marca reconocida y con una larga trayectoria de productos similares.

El Slim Power Bank de 6000 mAh se comercializa por menos de 50 €

Así es VARTA Slim Power Bank 6000 mAh
Así es VARTA Slim Power Bank 6000 mAh

 

Cargador Varta LCD Universal Charger+

Relacionado

A PRUEBA | Cargador Varta LCD Universal Charger+

Probamos la Linterna Night Cutter de Varta.

Relacionado

A PRUEBA | Linterna Night Cutter de Varta

Varta Eco Charger

Relacionado

A PRUEBA | Cargador Eco Charger de Varta

Los mejores vídeos