A PRUEBA | Mallas Saysky Blaze Tights Black

Mallas invernales para recorrer la ciudad en días de frío

José Luis Basalo

Hemos probado las Mallas Saysky Blaze Tights Black
Hemos probado las Mallas Saysky Blaze Tights Black

Desde Copenhague nos llega Saysky una marca profesional de ropa deportiva informal. Cuenta con diseños limpios, elegantes, con un aspecto minimalista y con unos productos concebidos como ropa de alto rendimiento. La propia marca dice que “no se trata de ser el mejor, sino de ser lo mejor en ti mismo”.

Pues bien, con este concepto probamos las SAYSKY  Blaze Tights unas mallas de running de corte ajustado, tanto en cintura como en piernas. Su interior es súper suave y un poco grueso para retener el calor, recomendado para invierno.

Es un modelo unisex en color negro y con un único bolsillo trasero del mismo tejido que la prenda, con cremallera YKK que se adapta a la mayoría de los teléfonos inteligentes más pequeños, llaves de casa o algo de dinero para emergencias. Tiene toques elegantes en relieve, estrella identificativa en la parte baja del pie y la marca en una pierna. La etiqueta Saysky va tejida en la cintura y otra en la parte trasera que nos indica cómo lavar y cuidar la prenda.

Está fabricada con un 74% de poliéster y un 26% de elastano dándole al tejido una elasticidad y con ello una libertad de movimientos que nos ha dejado unas sensaciones muy positivas.

Sesiones matinales y correr con bajas temperaturas al caer la noche han sido suficientes para comprobar que llevar esta malla completa nos ha dejado entrenar por aceras y parques sin limitación alguna en movimientos. Sensaciones de confort y comodidad que dudaba fueran posible para alguien como yo, acostumbrado a llevar las piernas al aire. 

Revisando sus características, el ajuste en piernas hace que las mallas una vez colocadas no se muevan ni rocen en las zonas más sensibles, no presionan y se adaptan perfectamente a la pierna y cintura, dejándonos correr libremente.

Su cintura delgada se ajusta sin molestias y su cordón interior nos asegura la fijación de la misma.

La malla se puede adquirir en la WEB en 5 tallas: XS, S, M, L, XL diferentes, aconsejable pasar por el link de la marca para poder elegir correctamente el tamaño. Su PVP es de 108€.

Así son las mallas Saysky Blaze Tights Black
Así son las mallas Saysky Blaze Tights Black

Se aprecia un cuidado detalle con las costuras planas y muy bien terminadas en su interior, la cintura, la zona interior de la piernas, el interior del bolsillo exterior y los dobladillos de cada pierna. Este es un punto clave para evitar la fricción o las rozaduras. Sin duda la marca aquí ha realizado un cuidado trabajo.

Además de la ciudad y parques, también hemos corrido por el monte para comprobar sus capacidades de tejido y retención de calor, con un resultado muy satisfactorio. Su tejido ha aguantado bien algún que otro enganchón en los arbustos y ramas, se deslizan sin estropear la malla.

Como conclusión, si eres de mallas largas para invierno este es un producto a tener en cuenta, fabricado con material elástico de calidad que aporta comodidad, retención de calor y libertad en movimientos. Transpirabilidad, elasticidad, funcionalidad y su cuidado interior donde costuras planas muy bien terminadas no rozan, ni son incomodas. Son las características que podemos destacar en positivo.

Si hay algo que mejorar, podemos hablar del bolsillo trasero que nos parece pequeño, no es impermeable lo que nos obliga a meter en bolsas los objetos habituales (llaves de coche, casa o dinero). La impermeabilización de este bolsillo interior sería interesante. Se echa de menos algún bolsillo más.

Correr con o sin ropa interior es algo que cada uno decide, en mi caso encuentro mayor comodidad sin ropa interior, la ropa interior como doble capa elimina parte de la transpirabilidad además de doblarse, voy peor que sin ella, pero como he dicho es tema personal.

Se echa de menos algún reflectante claro en la malla, sí que la malla en sí tiene un tejido reflectante pero no da la claridad que deseamos cuando corremos y queremos ser vistos.

Por último nos gustaría un sistema de apertura o cremallera en los tobillos y que nos permita quitarnos las mallas de una manera rápida.

CARACTERÍSTICAS

  • Sexo: Unisex.
  • Deporte: Running.
  • Función: Transpirable, reflectante.
  • Composición: 74% Poliéster / 26% Elastano.
  • Corte: Estrecho.
  • Color: Negro.
  • Temporada: Invierno.
  • Garantía: 2 años.
  • Tejido más grueso para una mejor retención del calor.
  • Material ligeramente cepillado y súper suave.
  • Bolsillo trasero con cremallera YKK que se adapta a la mayoría de los teléfonos inteligentes más pequeños. Medida bolsillo (en cm): 14W x 8H.
Mallas Saysky Blaze Tights Black
Mallas Saysky Blaze Tights Black

 

Camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165

Relacionado

A PRUEBA | Camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165

Óscar Husillos y Manuel Merillas se retaron en la montaña gracias a Goya Foods.

Relacionado

Óscar Husillos se atreve con el trail running

Los mejores vídeos