A PRUEBA | Camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165

Una prenda de corte ajustado pero sin presiones, buena anchura en cintura y hombros, y muy cómoda en las axilas.

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165
Camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165

En esta ocasión vamos a analizar una camiseta poco convencional, que para la época del año en la que nos encontramos lo vamos a agradecer, y que nos ha llegado de la mano de Saysky, la camiseta de manga larga compuesta de lana merino.

Esta marca danesa que tiene sus raíces en la ciudad de Copenhague y cuyo nombre Saysky proviene de “Mira hacia el cielo y sé una estrella”, nos invita a otro concepto de ropa deportiva, más casual y urbana, con unas excelentes calidades en sus composiciones y un rendimiento de sus productos sobresaliente.

La camiseta es muy suave al tacto gracias a su 100% de lana merino australiana y muy cálida. Ya hemos probado en ambientes fríos y su comportamiento a temperaturas de 0° es excelente, sin necesidad de complementarla con nada, aunque bien es cierto que no es una camiseta térmica. Evacúa muy bien el sudor pero sí se nota a lo largo de los entrenamientos un poquito de fresco en las temperaturas de alrededor de los 5° a 0°. Con climatología de aproximadamente 5° y por encima de ellos tiene muy buen resultado tanto de abrigo como de transpirabilidad. Con temperaturas por debajo de los 0° la hemos complementado con una chaqueta ligera y nos ha dado un resultado excelente.

Con temperaturas por debajo de los cero grados la hemos complementado con una chaqueta ligera y nos ha dado un resultado excelente.

La marca está presente en una etiqueta en la parte delantera y otra en la trasera, en color blanco con las letras SAYSKY representativa de la marca, y es que no quiere pasar desapercibida ni si quiera en una camiseta de aspecto sencillo como esta. Una buena idea sería incluir de alguna manera algún elemento reflectante, que ayude a ser un poco más visible en ambientes nocturnos o de poca visibilidad.

Es capaz de repeler un poco el agua, que en esta época del año es habitual que nos encontremos, y gracias a su secado ultra rápido hemos podido continuar corriendo sin problemas de sentirnos húmedos por ello.

Es de corte ajustado pero sin presiones, buena anchura en cintura y hombros, y muy cómoda en axilas y longitud de manga correcta.

En ningún momento nos ha incomodado ni hecho marcas de ningún tipo, incluso habiéndola lavado en múltiples ocasiones sigue estando como el primer día, manteniendo las medidas y las prestaciones longitud de manga correcta. Eso sí, hemos seguido las recomendaciones de lavar con agua fría, y con la precaución de los primeros lavado hacerlos a mano por si desteñía, pero no ha sido el caso.

Tiene un comportamiento excelente desde los 5° a los 15°. En este rango de temperaturas la evacuación de la sudoración va por zonas muy bien diferenciadas, que podemos observar cuando finalizamos el entrenamiento y nos quitamos la camiseta.

Con estos rangos de temperaturas en nuestras pruebas, podríamos pensar que en ocasiones podíamos tener frío o calor, pero no ha sido así. La composición de la camiseta nos ha ido controlando la temperatura corporal, esto es gracias a una de las características de la lana merino.

Y todo con el sello Eco-Friendly para contribuir a cuidar del planeta. Sin duda esta marca que se ha introducido ya en muchos países con excelentes productos, dará mucho que hablar y cada vez será más visible en un futuro muy cercano. Esperamos que la pasión, la ambición de mejorar y hacer buenos productos de esta empresa siga creciendo y nos ofrezcan más productos así.

Asi es la camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165
Asi es la camiseta de manga larga Saysky Merino Base 165

 

Hemos probado las Mallas Saysky Blaze Tights Black

Relacionado

A PRUEBA | Mallas Saysky Blaze Tights Black

Saysky Blaze Glove

Relacionado

A PRUEBA I Guantes running Saysky Blaze

Nuestros destacados