En 2019 los españoles corrieron 8,2 km de media en cada entrenamiento; las españolas, 6,5

Así corrieron los españoles en 2019 según el informe anual de Strava.

La actividad deportiva de los españoles en 2019.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Strava presentó su informe de actividades de 2019 y, como cada año, podemos obtener datos muy interesantes sobre cómo se comportan los corredores de nuestro país. Esta red social cuenta con 50 millones de usuarios en 195 países diferentes que a lo largo del 2019 compartieron 19 millones de actividades a la semana. El informe publicado en diciembre de 2019 analizó cada una de esas actividades y presentó datos sobre la actividad de los corredores que ahora recordamos para celebrar el Global Running Day:

  • El corredor español cubre una distancia media de 8 kilómetros y un desnivel de 59 metros en salidas de algo más de 45 minutos.’

  • Los españoles corrieron una distancia media de 8,2 kilómetros con un desnivel medio de 61 metros y una duración media de 45 minutos y 28 segundos.

  • Las españolas, por su parte, corrieron una distancia media de 6,5 kilómetros con un desnivel medio de 49 metros y una duración media de 42 minutos y 5 segundos.

  • El 24% de las actividades de running se realizan al menos junto a otra persona: el porcentaje se sitúa en el 23% entre los hombres y en el 31% entre las mujeres.

  • El fin de semana la cifra varía ligeramente subiendo hasta el 26%, y colocándose en el 34% en el caso de las mujeres

  • Según el informe sobre el año deportivo de Strava, las carreras de resistencia son cada vez más populares y hubo un incremento del 10,6% de corredores que el año pasado finalizó un maratón o ultramaratón.

  • El estudio muestra que entre 2015 y 2019, año a año, disminuyó el porcentaje de corredores con actividades registradas en un único deporte. 

  • Aquellos corredores de maratones que mejoraron sus mejores tiempos en 2019 aumentaron en un 13% su práctica de otro tipo de actividad física como la natación o el ciclismo.

El secreto de la motivación

Otro de los datos interesantes es el de la motivación. Los usuarios de Strava Summit que se fijan objetivos en enero tienen más posibilidades de seguir activos a medida que transcurre el año. Cada deportista se motiva de una manera, pero existen técnicas comunes: fíjate un objetivo a largo plazo y acepta que el camino hasta la meta puede sufrir cambios. Los deportistas que se fijan como objetivo entrenar tres veces a la semana (en vez de dos veces) tienden a ser más constantes, lo que se traduce en el doble de actividades registradas al año.

El secreto de la motivación.
El secreto de la motivación.

APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA fitnessdigital

Los tigres reconquistan Madrid

Relacionado

La conquista de Madrid a la carrera

La portada del número 15 de la revista Corredor: aventura pura. Foto: Rickey Gates

Relacionado

El número 15 de la revista Corredor, ya a la venta