La conquista de Madrid a la carrera

Tigers Running Club de Madrid organiza una carrera virtual para celebrar la libertad del corredor desconfinado.

Los tigres reconquistan Madrid
Los tigres reconquistan Madrid

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los tigres vuelven a la ciudad. De la mano de Tigers Running Club los corredores de Madrid tendremos la posibilidad de disfrutar de nuestra libertad a la carrera, reconquistando la ciudad. Del 14 de junio al 4 de julio se celebrará este original evento en el que se desafía a todos sus participantes a conquistar Madrid corriendo o caminando, al menos, 5 kilómetros en cada uno de sus 21 distritos en un tiempo máximo de 21 días.

Se trata de una carrera virtual no competitiva creada para entretener y motivar de forma saludable a y todos sus participantes en el contexto que estamos viviendo de desescalada post confinamiento de la pandemia mundial del COVID-19. Un evento que busca potenciar la sensación de libertad tras haber pasado tanto tiempo sin poder salir de casa, dando a conocer lugares de nuestra preciosa ciudad que nunca antes se hubiera imaginado y todo ello representando a tu distrito.

  • El periodo de inscripción será del 1 de junio al 13 de junio salvo que se agoten antes las plazas y solo podrá realizarse en www.laconquistadelcorredor.com.

Una vez comience el evento cada participante tendrá plena libertad para diseñar su estrategia y planificar la conquista de cada distrito. Las únicas restricciones a tener en cuenta serán las que indique el gobierno en cada fase de la desescalada, atendiendo especialmente a las cuestiones de movilidad y de franjas horarias. La conquista podrá realizarse en solitario o acompañado por amigos u otros participantes siempre y cuando también se respeten las normas de distanciamiento social y práctica deportiva al aire libre.

La participación será dinámica y muy social ya que la organización invitará a todos sus participantes a ir compartiendo la evolución de su conquista en sus redes sociales bajo el hashtag #conquistamadrid. Para ello, junto con el dorsal personalizado, se facilitará una ficha con el mapa de Madrid y todos sus distritos en la que se podrán ir tachando todos aquellos distritos que se vayan conquistando hasta haber completado la conquista de la ciudad.

La organización también ha querido cuidar con mucho cariño el sentimiento de pertenencia al barrio y para ello ha desarrollado 21 diseños diferentes de camiseta que pone a disposición de cada participante que quiera adquirirla para representar a su distrito. Además la camiseta será de alta calidad y el participante la recibirá en su domicilio.

Por úlitmo, cada participante que logre conquistar Madrid a lo largo de los 21 días de celebración del evento recibirá un diploma.

Cada barrio tendrá una camiseta personalizada en este nuevo reto.
Cada barrio tendrá una camiseta personalizada en este nuevo reto.

 

La portada del número 15 de la revista Corredor: aventura pura. Foto: Rickey Gates

Relacionado

El número 15 de la revista Corredor, ya a la venta

Un grupo de atletas africanos realizando un fartlek. Foto: NN Running Team.

Relacionado

Fartlek: Un juego de velocidad forjado en oro