Madrugar el domingo para correr está muy sobrevalorado. El arriba firmante sostiene que las carreras nocturnas en sábado son las mejores y que, lamentablemente, sigue habiendo pocas en el calendario. Las ventajas son múltiples: uno, evitarse el madrugón. Dos, pasar menos calor. Tres, descubrir la ciudad compitiendo de un modo en el que normalmente no estás acostumbrado. Cuatro, disfrutar de la post-party sin prisas después de haber corrido. Cinco, tener todo el domingo libre con la satisfacción de los deberes hechos. ¿Sigo?
La gente de DG Eventos sabe de lo que hablamos y, ya hace una década, decidió que ellos eran aves nocturnas. Binter Night Run nació en Gran Canaria, pero, al igual que los plátanos y las ambrosías Tirma, era cuestión de tiempo que la Península importara el concepto en forma de circuito. Y es normal porque, desde la primera edición, tuvieron claro que la experiencia tenía que ser muy diferente. Cada una de las Binter Night Run están llenas de luces, animación, música en directo, ingredientes imprescindibles para que la marea verde de corredores salga a comerse el asfalto.

Para 2023 la Binter Night Run Series conquista 5 ciudades: Santander, Tenerife y Palma, a las que no podrás ir hasta el año que viene porque ya se han celebrado, y dos a las que todavía puedes apuntarte: Zaragoza (30 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria, fin de fiesta el 21 de octubre.
Las dos próximas citas de Binter Night Run son Zaragoza (30 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (21 de octubre).
La capital del Ebro tiene un menú para todos los públicos: Milla Verde Solidaria, 5K o 10K, dependiendo de las fuerzas y las ganas de cada corredor el día D, todos con salida y llegada, dónde si no, en la Plaza del Pilar. Amenizado por DJs en directo, batucadas y 6 puntos de animación para que no pare la fiesta. Un viaje que costará entre 5 y 20 euros dependiendo de la distancia.
Y, para cerrar el circuito, la vuelta al origen. Gran Canaria, contigo empezó todo, despedirá la edición 2023 de las Binter NightRun Series con un fin de fiesta espectacular el 21 de octubre con 4 distancias: Milla Verde Solidaria, 5K, 10K y una espectacular media maratón nocturna con puntos de animación, batucadas y DJs para acompañarte en el esfuerzo. Aquí los precios están entre los 5€ de la milla y los 25€ de los 21,097 km, muy por debajo de la media nacional.
Tienes toda la información sobre las Binter Night Run Series AQUÍ.
