Cerca de 4000 personas particoparon el sábado 1 de octubre en las diferentes modalidades de la decimotercera edición de la Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre). El objetivo de esta actividad es concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico como uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular, junto con una alimentación variada y equilibrada. 2000 corredores tomaron parte en la carrera de 10 km y otras 1500 (caminantes) en la marcha de 4,5 km. Al término de estas modalidades han tenido lugar las carreras infantiles, en las que más de 350 niños han cerrado esta jornada festiva.
Además, este año la Carrera Popular del Corazón ha reforzado su compromiso con el medioambiente, con camisetas con tejido ecosostenible y el empleo de energía limpia. Por tercer año consecutivo, la Carrera Popular del Corazón se celebra también en formato virtual, lo que permite la participación desde cualquier punto de España a través de la aplicación oficial de la carrera en cualquiera de sus tres modalidades: carrera de 10 kilómetros, marcha de 4,5 kilómetros y carreras infantiles.
Ganadores y premios especiales
Hombres: 1. Javier Martín 32:43 / 2. Pablo López 33:39 / 3. Antonio Cerezo 34:04.
Mujeres: 1. Irene Martín 40:18 / 2. Casandra Romero 40:20 / 3. Nerea Amezúa 42:10.
También han recibido premios la gran empresa (Siemens), la PYME (Tandem Healthcare Group/Clover), la familia (Franco Casado), la asociación de pacientes (ACARMAS) y el hospital (Hospital 12 de Octubre) con más inscritos. La Carrera Popular del Corazón, organizada por la FEC, cuenta con el patrocinio de Philips y La Tagliatella, a 20 Minutos como media partner, y Bayer, Fontarel, Udapa, Flora, Skechers, Sanitas, Novartis, El Corte Inglés y Ford como colaboradores. Con su celebración se dan por finalizadas las actividades de la Semana del Corazón que, organizadas por la FEC en torno al Día Mundial del Corazón, tienen como objetivo general concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.