Correr con el móvil en la mano empeora tu técnica de carrera

Aunque apenas pesa 200 gramos tiene una influencia muy negativa para la mecánica de carrera

Correr con el móvil en la mano empeora tu técnica de carrera
Correr con el móvil en la mano empeora tu técnica de carrera

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Salir a correr con el móvil en la mano no es buena idea. Y no sólo porque no te deje realmente disfrutar de tu tiempo de carrera sin estar pendiente de si te llaman o te entran whatsapps. Algo que parece insignificante como llevar un móvil, que apenas pesa 200 gramos, en la mano mientras corremos se convierte en un enemigo de nuestra mecánica de carrera. Está totalmente demostrado que nos hace perder efectividad y es la causa de que generemos patrones erróneos y de compensación.

Pensamos que sólo corremos con las piernas y eso es un grave error. Gracias al movimiento del tren superior, las piernas pueden gozar de un mayor control y estabilidad, sobre todo cuando vamos a ritmos altos. El hecho de llevar un objeto en la mano, da igual que sea el móvil que una botella de agua, supone una influencia muy negativa para el movimiento de los brazos lo que se va a traducir en una alteración de la mecánica natural. De salir a correr con móvil, la mejor opción es acercarlo al cuerpo para que interfiera lo menos posible en el centro de masas y en el balanceo del brazo. Por tanto, las mejores opciones con llevarlo en la cintura o en la zona superior del brazo.


PÓDCAST CORREDOR: Las ventajas del entrenamiento en altura





Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Una imagen de varios atletas de élite corriendo con una fantástica técnica de carrera. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

Técnica de carrera: 5 errores que la estropean

Un grupo de atletas africanos realizando un fartlek. Foto: NN Running Team.

Relacionado

Fartlek: Un juego de velocidad forjado en oro