Cuenta atrás para la Carrera de las Empresas by Santander

Las inscripciones para esta prueba (de 6,5 ó 10 km) por equipos estarán abiertas hasta el 13 de diciembre.

Pedro Ranera

Decenas de miles de personas hacen de la Carrera de las Empresas by Santander un éxito anual. | Last Lap
Decenas de miles de personas hacen de la Carrera de las Empresas by Santander un éxito anual. | Last Lap

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Queda menos de un mes para que la Carrera de las Empresas by Santander vuelva a su esencia. El domingo 19 de diciembre, el centro financiero de Madrid reunirá a decenas de miles de corredores de las empresas más importantes de la capital, en una auténtica fiesta del deporte y la empresa que se ha convertido en toda una tradición navideña de la capital.

La Carrera de las Empresas by Santander es una de las más participativas de Madrid. | Last Lap
La Carrera de las Empresas by Santander es una de las más participativas de Madrid. | Last Lap

La Carrera de las Empresas by Santander es mucho más que una prueba de running popular multitudinaria. Es el vehículo transmisor de valores como compañerismo, superación y trabajo en equipo, pero sobre todo escenifica el compromiso de los patrocinadores -Banco Santander, Secúritas Direct, Hotmart, HP y Decathlon- y todas las empresas participantes en la carrera en la salud de sus empleados, un aspecto que ha cobrado especial significado en este contexto tan complejo.

La Carrera de las Empresas by Santander es una prueba por equipos, en la que cada empresa puede inscribir a tantos equipos como desee. La configuración de los mismos es variable, pudiendo ser de 2, 3 ó 4 integrantes -masculino, femenino o mixto-. Además, en esta edición se incorpora por primera vez la categoría individual, para ofrecer una fórmula de participación a los autónomos, un sector empresarial fundamental en la economía nacional.

La parte alta del Paseo de la Castellana es el eje principal por el que transcurre la Carrera de las Empresas by Santander. | Last Lap
La parte alta del Paseo de la Castellana es el eje principal por el que transcurre la Carrera de las Empresas by Santander. | Last Lap

 Dos distancias y varias formas de participar

Estos equipos podrán competir en dos distancias: 6,5 kilómetros ó 10 kilómetros. Con salida coincidente, a las 9:00 desde la Plaza San Juan de la Cruz, los corredores ascenderán por el Paseo de la Castellana hasta Plaza Castilla, para retornar directamente a meta en el caso de la distancia corta. Para completar el 10K, los corredores bajarán desde el punto de bifurcación hasta Plaza de Colón, para remontar la Castellana y culminar la prueba en la Plaza San Juan de la Cruz. 

Estas mismas distancias estarán disponibles en formato virtual, permitiendo a corredores de toda España sumarse a la Carrera de las Empresas by Santander mediante la app oficial disponible para dispositivos móviles iOS y Android. En este caso, la distancia escogida podrá realizarse desde el 13 de diciembre y hasta las 23:59 horas del 19 de diciembre de 2021.

XXII CARRERA DE LAS EMPRESAS by SANTANDER 

Fecha: Domingo 19 de diciembre (presencial). Del 13 al 19 de diciembre (virtual).

Hora: 9:00 (salida coincidente).

Lugar: Plaza de San Juan de la Cruz. Madrid.

Distancia: 6,5K y 10K (tanto prueba presencial como virtual).

Más información e inscripciones: www.carreradelasempresas.com

MÁS RUNNING EN EL PÓDCAST CORREDOR

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.

Archivado en:

Relacionado

¡Consigue tu plaza para la San Silvestre de Las Rozas!

Relacionado

La San Silvestre de Colmenar Viejo

En plan de entrenamiento para correr tu primer 10K

Relacionado

El plan de entrenamiento para correr tu primer 10K