Un desafío como dos castillos

El próximo 15 de enero la clásica prueba alicantina, tan dura como divertida, retará a los corredores con 5 o 10 km y ascensos a los castillos de San Fernando y Santa Bárbara.

Adrián Arcos

No te vamos a engañar; en la Carrera de los Castillos la diversión es proporcional al sufrimiento..
No te vamos a engañar; en la Carrera de los Castillos la diversión es proporcional al sufrimiento..

La carrera más exigente y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 15 de enero de 2023, la Carrera de los Castillos de Alicante volverá con toda su exigencia, espectacularidad y belleza, las características que la han convertido en una prueba ineludible para todo corredor de la ciudad.

Esta carrera promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante celebra su décima edición. Para este aniversario tan especial, mantiene las mismas fechas de la pasada edición, para convertirse en el primer gran desafío para los corredores de la provincia alicantina (y de la Comunidad Valenciana) en 2023.

Los corredores tendrán que afrontar el doble desafío de conquistar los techos de la ciudad: los castillos de San Fernando y Santa Bárbara.

Como plato fuerte, la Carrera de los Castillos de Alicante mantendrá su 10K de gran dureza. Con salida junto a las piscinas del Monte Tossal y el estadio José Rico Pérez, los corredores tendrán que afrontar el doble desafío de conquistar los techos de la ciudad: los castillos de San Fernando y Santa Bárbara. La meta en el mítico estadio Joaquín Villar de la localidad servirá de colofón al reto.

¿Quieres estar aquí el próximo domingo 15 de enero? Nosotros te lo recomendamos.
¿Quieres estar aquí el próximo domingo 15 de enero? Nosotros te lo recomendamos.

Además, y para que todos los aficionados al deporte se puedan sumar a la fiesta, la Carrera de los Castillos contará con una prueba corta, de 5 kilómetros, de menor exigencia. En este caso, el Castillo de San Fernando será el único escollo para los participantes, que completarán los últimos metros sobre el tartán del Joaquín Villar (el entrenador, entre muchos otros, del legendario atleta local Domingo Ramón, medallista europeo y dos veces finalista olímpico). Las inscripciones para la Carrera de los Castillos de Alicante ya están abiertas AQUÍ: 8 € el 5K y a 10 € el 10K.

  • ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM.

X CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Fecha: domingo 15 de enero de 2023.

Hora: 9:00 (5K) y 9:30 horas (10K).

Salida: Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas Monte Tossal).

Meta: Pista de atletismo Joaquín Villar.

Más información e inscripciones: AQUÍ.


 

Archivado en:

Campeones como Martín Fiz, Mario Mola o Jorge Blanco ya han disfrutado del 5K Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla. Juanjo Úbeda.

Relacionado

¿Te apetece desayunar?

¡No corras!

Relacionado

¡No corras!

Una imagen del EDP Medio Maratón de Sevilla. SPORTMEDIA.

Relacionado

Plan básico de 10 semanas para terminar tu primer medio maratón