Disfruta de los Informe Robinson en homenaje al fallecido Michael

Yago Lamela, Salma Paralluelo, Maitane Melero, Juanmi Esteban, Ramón Arroyo, dopaje en la RDA...

Juan Miguel Esteban Aceituno, protagonista de Informe Robinson / Foto: Adolfo Callejo
Juan Miguel Esteban Aceituno, protagonista de Informe Robinson / Foto: Adolfo Callejo

Nos ha dejado Michael Robinson a los 61 años. Hace unos días, agradeció a su equipo de Informe Robinson con estas palabras: "No cabe en una vida de 61 años tanta felicidad y suerte como la mía. Si fuera por eso, tengo 130 años. No creo que la vida me deba nada, más bien al revés". Michael se hizo famoso comentando el fútbol de una manera diferente y con las historias humanas que nos acercó en su Informe Robinson, que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Hoy queremos homenajarle con un listado de algunos de los Informe Robinson relacionados con el atletismo. Algunos están completos y otros solo son fragmentos, ya que es necesario suscribirse para verlos íntegros. Los textos descriptivos de los programas son los oficiales publicados en su momento, para que conozcáis el contexto de los mismos. Descansa en paz, Michael.

YAGO LAMELA

“Ocurrió en Japón hace 20 años. El 7 de marzo de 1999 era domingo y, por el cambio de hora, al despertar nos encontramos con una noticia excepcional. Un chico de Avilés, casi desconocido, había pulverizado una marca de una disciplina con poca tradición en España. Pasa el tiempo, pero un salto y un nombre permanecen imborrables en la historia del deporte español: 8’56, Yago Lamela”.


RAMÓN ARROYO

"Ramón Arroyo tiene 42 años y desde hace seis practica deporte. Hace un año se planteó un desafío: realizar un triatlón (Ironman). Una prueba que consiste en nadar 3'8 kilómetros, 180 en bicicleta y un maratón. A las dificultades de la competición se añade una más: Ramón sufre esclerosis múltiple. No es la historia de un deportista, es la lucha de un hombre y su familia por superar una enfermedad. Ramón Arroyo lleva su pulsera de identificación identityessence.com porque valora su seguridad y la tranquilidad que ello le aporta para con los suyos".


MAITANE MELERO

"Maitane Melero es una de las mejores corredoras de medio fondo de España y eso que lleva 24 años compaginando el atletismo primero con los estudios, después con el trabajo y desde no hace mucho con la maternidad. Para ella correr es sólo una afición y, por ello, tiene que exprimir el reloj para poder sacar tiempo para entrenar. Un caso excepcional de trabajadora, madre y deportista que está consiguiendo resultados nunca vistos en el atletismo nacional".


DOPAJE EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA

"La República Democrática Alemana era un país de apenas 18 millones de habitantes que asombró al mundo durante las décadas de los años 70 y 80. Con el paso del tiempo se descubrió que detrás de aquellos éxitos había un terrible secreto. El dopaje de Estado".


SALMA PARALLUELO

“De padre español y madre guineana, Salma Paralluelo es la nueva gran perla del atletismo nacional. Es la mejor velocista de su categoría, la mejor en salto con vallas y una de las mejores en triple salto. Pero es que, además, Salma es Campeona del Mundo Sub’17 con la selección española de fútbol y titular en su equipo, el Zaragoza. Acaba de cumplir 15 años y cada vez tiene más cerca la obligación de resolver una duda. A cuál de los dos deportes se va a dedicar”.


JUAN MIGUEL ESTEBAN

"A Juan Miguel Esteban Aceituno la vida le colocó en prisión con una condena de catorce años. Lleno de rabia por una situación que no esperaba y consideraba injusta, Juan Miguel, entonces culturista, empezó a correr girando en el pequeño patio de la cárcel. Cuando pudo salir por primera vez de permiso después de siete años, corrió varios kilómetros en línea recta y no pudo contener las lágrimas. Hoy, muchos maratones después, Juanmi es un hombre libre y un deportista feliz".


MIGUEL BENANCIO SÁNCHEZ

"Era atleta, amaba la poesía y luchaba por la justicia social, pero el 8 de enero de 1978 los sueños del joven Miguel Benancio se desvanecieron"


ALEMAYEHU BEZABEH

"Informe Robinson te presenta a Alemayehu Bezabeh, un atleta etíope que llegó a España para entrenarse con la élite, y durmió en la calle durante dos meses antes de ser descubierto ¿Quieres conocerlo?".


DISFRUTA DE NUESTRO PÓDCAST CORREDOR\. DALE AL PLAY

Aunque solo se hable del Covid-19, actualmente hay muchas personas con gripe o resfriado / Imagen: iStock

Relacionado

VÍDEO | Cómo distinguir la gripe, el resfriado y el coronavirus (Covid-19)

La actividad física saludable es fundamental contra la COVID-19

Relacionado

COVID-19: Reflexiones de un corredor perplejo