2023 ya está aquí y con el nuevo año el número 40 de la revista Corredor. Gonzalo García, el mediofondista que ha vuelto a sentirse atleta este pasado año, protagoniza la portada y una entrevista en exclusiva en las páginas interiores. Además, otros temas relacionados con el mundo del atletismo y las carreras populares, historias especiales y personajes únicos. Para saber todo lo que podrás disfrutar en el número 40 de la revista, sigue leyendo. Y si quieres profundizar al máximo, ¡pásate por el quiosco!
- Descarga aquí la aplicación para Apple para conseguir la revista en formato digital.
- Descarga aquí la aplicación para Android para conseguir la revista en formato digital.
- LAS MEJORES OFERTAS DE SUSCRIPCIÓN.
- ¿EN QUÉ QUIOSCOS PUEDO ECONTRAR LA REVISTA?

SUMARIO
- 01 Gonzalo García, uno de los cracks del mediofondo español. Foto: Josele Bort.
- 08 Empezar el año gozando con una viñeta de 72Kilos es uno de esos grandes placeres de la vida.
- 12 Nueva York siempre nos regala bellas postales para soñar con recorrerla al trote.
- 14 ¿Preparada para tu primera carrera de 5 km? No subestimes la distancia y triunfarás.
- 16 Somos fieles defensores de las pruebas de 15K. ¿Te animas a preparar una en 2023?
- 18 ¿Te gusta el medio maratón? Cada mes, en esta página, encontrarás recomendaciones muy útiles.
- 20 La sección para los locos de los 42,195 kilómetros. Pasa las páginas y disfruta...
- 28 Luis Arribas siempre aporta una visión diferente de las cosas. Por eso queremos que le leas.
- 30 Hernán Silván nos explica quiénes son los señores del bosque. ¿Cuál será su secreto?
LOS GRANDES TEMAS
GONZALO GARCÍA: EL RIESGO COMO ANTÍDOTO. La senda atlética de Gonzalo García estuvo a punto de dinamitarse. Pero ante el acoso de una salud resquebrajada, en lugar de arrinconar las zapatillas en el desván de los sueños rotos, decidió dar un salto al vacío. Cambió de entrenador, cambió de método, cambió de mentalidad; y el destino premió su valentía acomodándole entre los mejores mediofondistas de Europa. Por Alberto Hernández.
EL PLAN CON EL QUE CONSEGUÍ BAJAR DE 2H30 EN MARATÓN. Valencia. 4 de diciembre de 2022. El reloj a punto de marcar las 10:45h y sobre el azul de la recta de llegada del maratón de la ciudad una veintena de corredores dejándose todo por no ver caer el 30 en el indicador de los minutos del cronómetro de meta. En este artículo hablamos sobre todo lo que ocurrió entre el 12 de septiembre y ese momento, doce semanas de entrenamiento mediante, en el que la piel se erizó, los ojos se humedecieron y las piernas temblaron con el 2:29:53 reluciente en mi muñeca izquierda. Por Nacho Barranco. PUEDES LEERLO AQUÍ EN LA WEB.
¡QUE LLUEVA CAFÉ! Sin duda alguna, cualquier alimento sólido o bebida que asegure una mejora en el rendimiento deportivo ocupará un lugar privilegiado en la despensa o la nevera de un corredor. En este sentido, vamos a hablar de la cafeína, componente intrínseco de algunos alimentos o ingrediente
de algunos productos alimentarios o suplementos. La característica principal de la cafeína es que, sin proveernos de calorías, tiene un efecto estimulante del sistema nervioso y de mejora en el metabolismo de las grasas. Por Álex Pérez.
SALUD CARDIOVASCLAR Y EJERCICIO FÍSICO. La práctica de ejercicio físico diario reduce claramente el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Los efectos beneficiosos de un ejercicio físico como correr sobre el corazón, las arterias y venas, y la propia sangre que contienen, cada vez son más evidentes. Lo muestran los datos epidemiológicos y los ensayos clínicos que día a día se van publicando. Pero, a medida que cumplimos años, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones. Por Hernán Silván.
REVOLUCIÓN EN LA EVOLUCIÓN. El del calzado deportivo nunca ha sido un mundo estático, pero en 2017 dio un vuelco que cambió la industria para siempre. Y quién mejor que Bikila para explicar lo que han supuesto esta y otras innovaciones. Por Miguel Olmeda.
EL PADRE DE LA K COMO APELLIDO. Álex Aparicio lleva trece años organizando el 10K Valencia Ibercaja, una de las mejores carreras de diez kilómetros del mundo. Antes vivía de la banca privada y de una empresa de inversión en madera de nogal. Pero su amigo francés Michel Fauritte le cambió la vida y lo dejó todo para convertirse en organizador. Ahora tiene su casa llena de recuerdos: dorsales, carteles y mil objetos de tantos años corriendo por todo el mundo. Por Fernando Miñana.
LOS CORREOS DEL REY INCA. Las crónicas que dejaron los primeros españoles que tuvieron contacto con los chasquis hablaban de la eficiencia y velocidad del sistema. Los correos transportaban bultos ligeros y noticias en relevos cortos por la red de caminos. Por Luis Arribas.
LA IBIZA DESCONOCIDA. La revista Corredor estuvo presente en la XIV edición de la Ibiza Trail Maratón. Nosotros queríamos exprimir cada metro de costa a nuestra disposición. Nos inscribimos para conocer el máximo de isla posible. Y esto que os contamos es lo que podemos recomendar. Por Luis Arribas.