Luis Enrique y su experiencia como maratoniano

El seleccionador español de fútbol explica su experiencia como maratoniano y cuenta cuál es su mejor marca personal en la distancia, fijada en 2h57 en la ciudad de Florencia.

Luis Enrique y su experiencia como maratoniano.

En las ya populares sesiones de Twitch que realiza Luis Enrique, actual seleccionador español de fútbol, ha surgido un tema muy relacionado con el mundo del corredor después de que un usuario preguntase al asturiano sobre su pasado como maratoniano. El entrenador ha explicado su pasión por la distancia, comentando que "la carrera de maratón me encanta".

Según sus palabras, el maratón "te permite tener estrategia, eligiendo entre correr la primera media igual que la segunda o salir más rápido... es muy interesante". La respuesta de Luis Enrique ha continuado explicando que "me gustaba mucho correr maratones", para finalizar hablando sobre la épica y la historia de la distancia de Filípides.

En esa respuesta, Luis Enrique también ha explicado que en el pasado corrió tres maratones, en Nueva York, Ámsterdam y Florencia, fijando en este último su marca personal con 2h57, rompiendo la barrera de las tres horas. Después de esa cita en Italia, completó de nuevo la distancia pero ya dentro de triatlones de larga distancia como los IRONMAN.

Un plan de cinco semanas para que puedas ver este crono en tu reloj.

Relacionado

El plan para bajar de 3 minutos en 1 kilómetro

Una imagen del ciclista Mathieu van der Poel tras finalizar una competición. ALPECIN DCK.

Relacionado

Van der Poel gana una Copa del Mundo de ciclocross y "suelta" corriendo a 3:50 min/km