Roberto Sotomayor, política y deporte en la última entrega del pódcast CORREDOR

El triple campeón de Europa M35 razona sus convicciones izquierdistas y expone sus filas atléticas, entre las que sobresale el mito de Fanny Blankers-Koen.

Roberto Sotomayor durante una de esas sesiones en las que pule zancada. |Foto: @vsmphotoevents
Roberto Sotomayor durante una de esas sesiones en las que pule zancada. |Foto: @vsmphotoevents

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Durante el confinamiento estricto experimentó un crecimiento exponencial en sus redes sociales. La gente se interesaba por sus opiniones… sobre todo políticas. Y es que el triple campeón de Europa M35 no se corta un pelo a la hora de opinar (batallar si es preciso) desde su posicionamiento claramente izquierdista (“yo no soy socialdemócrata, soy de izquierdas, que quede claro”). Las ha tenido con Marcos de Quinto, Pepe Reina… y otros perfiles mucho más anónimos. Nosotros le hemos invitado para charlar con tranquilidad, lejos de la premura argumental de Twitter, permitiéndole exponer su talante abierto y reflexivo (que conocen más las gentes del atletismo que los de la política), alejado de la intolerancia de la que algunos le han acusado (“las líneas que nunca se deben pasar son el racismo, el machismo y la homofobia”). Por supuesto, además de política, hablamos de correr; entrenos, referentes atléticos, medallas, objetivos… 

(Un aviso a los ‘ofendiditos’ de signo contrario: en esta casa, la de los corredores, tiene cabida cualquier opinión, así que si velocistas, mediofondistas, fondistas o ultrafondistas -asfalto y trail- relevantes de opiniones diferente u opuestas -incluso diametralmente opuestas- queréis expresarlas en nuestro pódcast, solo tenéis que silbar: la puerta estará siempre abierta. Un corredor es también un ciudadano, aunque resulte una perogrullada recordarlo a estas alturas). 

Por lo demás, si te interesa lo que tiene que decir Roberto Sotomayor, corre: ¡Dale al play!

Archivado en:

Una corredora en un parque en Argentina. Foto: iStock.

Relacionado

Todas las zapas con carbono y la situación del running en Argentina en nuestro pódcast

Los atletas veteranos tienen que adaptar su entrenamiento a medida que cumplen años.

Relacionado

¿Por qué un corredor master no debe pasar de 4 días de entreno semanal?