Rubén Gómez y Yurena Hueso se imponen en la Milla Urbana Isla de Ibiza 2020

La prueba se ha celebrado en la pista de atletismo de Can Coix para respetar los protocolos sanitarios

La Milla Urbana Isla de Ibiza 2020 se ha celebrado en la pista de atletismo de Can Coix
La Milla Urbana Isla de Ibiza 2020 se ha celebrado en la pista de atletismo de Can Coix

Hoy se ha celebrado la 36ª Milla Urbana Isla de Ibiza. En este año tan complicado, la COVID-19 ha obligado a cambiar el lugar de celebración del evento, pasando del puerto de San Antonio a la pista de atletismo de Can Coix. El club JASA, con Pep Ribas a la cabeza, ha preparado un cuidado dispositivo sanitario y de seguridad, con toma de temperatura en la entrada a todos los participantes y acompañantes, firma de documento COVID-19, limpieza de manos con gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia social, uso de mascarillas, etc.

Aunque la participación en la milla no ha sido tan amplia como en ediciones anteriores, la organización ha conseguido llevar a cabo el evento con éxito salvando todos los obstáculos y ofreciendo un trato si cabe más personalizado al corredor. No han faltado los trofeos, camisetas, bebidas y detalles por parte del equipo de organización y los participantes han podido disfrutar de una mañana fantástica en la que el locutor del evento ha sido el legendario mediofondista Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 metros en Birmingham 2007 y olímpico en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

En el plano deportivo Yurena Hueso y Rubén Gómez han inscrito su nombre en el listado de vencedores de una de las millas más antiguas de España. Entre los ganadores ilustres se encuentran Andrés Vera, Teófilo Benito, Enrique Molina, Simon Vroemen, Jesús España, John Mayock, David Palacio, Mauri Surel Castillo, Miguel Quesada, Víctor Ruiz, Raika Lenaarts, Jadilla Rahmouni, Eva Arias y un largo etcétera.

Estas son las clasificaciones de las pruebas absoluta masculina y femenina:

MUJERES

1. Yurena Hueso 5:35

2. Nara Elipe Esteller 5:35

3. Carla Masip 5:36

HOMBRES

1. Rubén Gómez 4:30

2. Carlos Muñoz 4:30

3. Juan Antonio Gil 4:31

Las pruebas máster de la Milla de Ibiza 2020 han deparado momentos inolvidables
Las pruebas máster de la Milla de Ibiza 2020 han deparado momentos inolvidables

VÍDEO | ASÍ FUE LA MILLA DE IBIZA 2020

Raúl Chapado, presidente de la RFEA

Relacionado

VÍDEO | Entrevista a Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo

20 años después de su gran éxito olímpico María Vasco es una leyenda del atletismo español | Foto: Áleix Pinadella/Talaiot Estudios

Relacionado

VÍDEO | Entrevista a María Vasco, la primera medallista olímpica del atletismo español