- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- VER AQUÍ LOS HORARIOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024.
Desde la ciudad de la Alhambra hasta el cielo. La Subida al Pico Veleta comienza su cuenta atrás, rumbo al 4 de agosto, cuando más de 700 luchadores desafiarán la que quizás es la carrera más dura de Europa. Los 50 kilómetros y los más de 2.700 metros de desnivel que se superan en la clásica Subida al Pico Veleta son un desafío mayúsculo, a la altura de solo los mejores preparados.
Pero si quieres conquistar el cielo en una versión reducida, con toda su belleza natural, en solo 11 kilómetros, la Subida al Pico Veleta tiene una prueba a la que no podrás decir que no: la Minisubida. La Minisubida parte desde la barrera de la Hoya de la Mora, ese punto que marca el techo para los vehículos que ascienden a Sierra Nevada. A partir de ahí solo se puede subir andando, y solo dos pruebas deportivas nos permiten disfrutar de este escenario icónico, rodeado de montañas: La Vuelta y la Subida al Pico Veleta.

Será la llegada de los primeros de la Subida al Pico Veleta por ese punto, cuando ya llevan 39 kilómetros recorridos, la que marcará el inicio de la prueba, sobre las 10:00. Formando un pasillo humano, al más puro estilo Tour de Francia, los participantes en Minisubida, preparados para la acción, reconocen la grandeza de estos conquistadores. Solo un ejemplo del compañerismo y buen ambiente en una carrera única. Tras vivir ese momento, que seguro que cargará las baterías para lo que está por delante, arranca la Minisubida. 11 kilómetros, los más exigentes, con más de 870 metros de desnivel positivo por superar. Y todo ello por encima de los 3000 metros de altitud, donde el oxígeno escasea, pero en un entorno que llena los sentidos de emoción, de motivación, de ganas de luchar.
El tramo final roto, cuando estamos saboreando ya la cumbre del Pico Veleta, a 3396 metros de altitud, marcará los últimos metros de este desafío. Un desafío compacto, pero un desafío con todas las letras y un orgullo para el que lo completa. Las inscripciones para esta Minisubida al Pico Veleta están aún disponibles, a 40 euros, y hasta el próximo martes 30 de julio, en la web oficial de la prueba. O sea que ya sabes. Si quieres sentirte en el Olimpo del atletismo popular y tocar el cielo con tus manos, el 4 de agosto acepta la llamada del Pico Veleta. ¿Minisubida de 11 kilómetros o subida completa, individual o por parejas? ¡Tú decides cómo conquistar la carrera más dura de Europa!