VÍDEO | Guillermo Rojo, el entrenador de astronautas

Además de preparar a algunos de los mejores exploradores del espacio europeos el velocista madrileño es guía del campeón paralímpico Gerard Descarrega.

Guillermo Rojo, un corredor con sueños estelares. | Producción audiovisual: @vsmphotoevents

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Es sprinter de largo recorrido, de los que dan una vuelta al tartán a toda pastilla (dos si la pista es techada). Un cuatrocentista polifacético, entregado con devoción al lema fundacional de los Juegos Olímpicos de la Edad Moderna: citius, altius, fortius. Sobre todo altius. Tanto que su pasión por los cielos le reportó un empleo tan singular como atractivo: preparador físico de astronautas. Guillermo Rojo trabaja para la Agencia Espacial Europea, sin dejar de lado su faceta de velocista ni su vocación por ayudar al prójimo. Ambas, combinadas, le condujeron a otras ocupaciones peculiares; ejerce de liebre (el corredor encargado de marcar el ritmo) en multitud de reuniones atléticas y es guía de Gerard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros en categoría T11.

Política y deporte en el pódcast CORREDOR.

Archivado en:

El doctor Claudio Fragola subido a la cinta en la que el pasado 22 de marzo, después de tres jornadas de más de 12 horas luchando contra la COVID-19, completó 42,195 km.

Relacionado

Un maratón en cinta después de tres jornadas de guardia combatiendo al coronavirus

El corredor Roger Roca en la presentación del Zurich Maratón Málaga | soycorredor.es

Relacionado

¿Qué se necesita para ser liebre en los mejores maratones?

Los mejores vídeos