El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Volvió el atletismo de alto copete. Diferente, pero igual. Vibrante como siempre, original como nunca. Adaptándose con brillo a la nueva realidad. Un 10 inapelable a los organizadores de los Impossible Games, los Bislett Games de toda la vida, lo que antes del coronavirus iba a ser una nueva parada de la Diamond League en Oslo. Se adaptaron, imaginaron, crearon... y triunfaron.
Entre el elenco de figuras que se dieron cita en el Bislett Stadium (otros participaron desde otras localizaciones, como Lavillenie en el jardín de su casa o los keniatas del Team Cheruiyot en el Estadio Nacional de Nairobi) destacaron los tres tótems del atletismo noruego: Karsten Warholm, Jakob Ingebrigtsen y Sondre Moen.
El primero puso a su nombre el récord mundial de los 300 metros vallas con una sensacional marca de 33.78... ¡Corriendo solo! Se lo arrebató al británico Chris Rawlinson (34.48 desde 2002). La espectacularidad de su salida y su primer 50 tardarán mucho en borrarse de la retina de los miles de aficionados que siguieron la prueba gracias a la retransmisión en streaming.
Jakob, el niño prodigio, lideró al Team Ingebrigtsen (se enfrentaban él, Narve Nordas, Per Svela y sus hermanos Henrik y Flip -este último, 45 minutos antes, había batido el récord noruego de 1.000 metros fijándolo en 2:16.48- al equipo keniata liderado por Timothy Cheruiyot en el que figuraban Elijah Manangoi, Vicent Keter, Timothy Sein y Edwin Melly) a una victoria colectiva endulzada por su soberbio récord de Europa de 2.000 metros. Se lo arrebató al comentarista de la retransmisión, Steve Cram; 4:50.01 de Jakob por los 4:51.39 del genio inglés. El registro es el sexto mejor de la historia (lidera la lista Hicham El Guerrouj con unos marcianos 4:44.79). La gesta de Jakob desplaza a José Manuel Abascal (4:52.40) al cuarto puesto en la lista europea de todos los tiempos.
Para redondear la noche, Sondre Moen batió el récord de Europa de 25.000 metros en pista con un tiempo de 1:12:46. ¡Cuánto talento en un país de apenas cinco millones de habitantes!
¡Corre, dale al play! Última entrega del pódcast CORREDOR.
Puedes suscribirte y descargar el pódcast CORREDOR\ en las principales plataformas: iVOOX, APPLE y SPOTIFY.