Ya han empezado las multas de 100 euros por correr sin mascarilla

Melilla es la primera ciudad que impone estas sanciones por correr en zonas donde hay ciudadanos paseando

Sigue la polémica. ¿Mascarilla para correr, sí o no?
Sigue la polémica. ¿Mascarilla para correr, sí o no?

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha notificado que sus agentes han comenzado a sancionar con multas de 100 euros por correr sin mascarilla en las zonas donde haya ciudadanos paseando, como el Paseo Marítimo, según informa el Diario Sur. Esta publicación indica que "según ha informado un portavoz de la Jefatura, la nueva Orden sobre medidas sanitarias preventivas en la Ciudad de Melilla como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19, de la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, «establece entre otras obligaciones, prohibiciones o limitaciones, que los corredores que deseen hacerlo por zonas o vías peatonales de alta densidad de población, deben portar obligatoriamente la mascarilla correctamente colocada». La adopción de esta medida responde a la intención de disminuir la transmisión del coronavirus por vía aérea, a través de las gotas que permanecen en suspensión al exhalar mientras corremos. 

Según relata el Diario Sur, la Policía Nacional ha afirmado que «las normas están para ser cumplidas y, entre otras, además de esta, se establece en Melilla: portar permanentemente la mascarilla de forma obligatoria todos los mayores de 6 años; mantener la distancia de seguridad; limitación a 10 personas para cualquier actividad en vía pública, espacios públicos o privados; limitación de aforos en la hostelería al 80%; prohibición de consumos en barra».

Después de la implantación de esta normativa y de sus correspondientes sanciones surge de nuevo el debate sobre la obligatoriedad de correr con mascarilla cuando se realice deporte en zonas en las que el corredor no pueda estar solo. ¿Se aplicarán estas sanciones en las próximas semanas en otras ciudades españolas?


Archivado en:

Se recomienda el uso de mascarilla quirúrgica para la práctica deportiva

Relacionado

Se recomienda el uso de mascarilla quirúrgica para la práctica deportiva

El alma mater de CORREDOR\ Martín Fiz | Félix Sánchez

Relacionado

VÍDEO | ¿Correr en el gimnasio con mascarilla? Hoy Martín Fiz ha probado con y sin ella