Empanadillas morunas de pollo, almendras y Ras el Hanout

Transformamos la rica pastela marroquí de pollo, que combina sabores dulces y salados, en unas sencillas empanadillas para hacer rápidamente en casa.

Julia Niño

Empanadillas morunas de pollo, almendras y Ras el Hanout
Empanadillas morunas de pollo, almendras y Ras el Hanout

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La pastela es un clásico plato marroquí elaborado con capas de fina pasta filo, relleno de carne de pichón, paloma, o pollo, frutos secos, normalmente almendras, y aromatizada con diversas especias, horneada y espolvoreada con azúcar y canela. Es un plato muy elaborado que se sirve como entrante los días de fiesta.

Hoy fusionamos sus ingredientes en unas sencillas empanadillas.

Si no tienes tiempo para hacer la masa puedes usar pasta filo ya elaborada, que hará que tus empanadillas sean muy finas y crujientes; spolvorealas con azúcar glas y canela y cocínalas al horno a 160ºC .Con la clásica masa de empanadilla que consigues en el súpermercado también te quedarían ricas. 

INGREDIENTES:

Para la masa de las empanadillas:

  • Harina de trigo - 300 g
  • Agua - 150 g
  • Aceite - 35 g
  • Canela - dos pizcas
  • Azúcar - una pizca 
  • Sal - una pizca

Para el relleno:

  • Pechugas de pollo de corral -  500 g
  • Puerro - 80 g
  • Cebolla - 80 g
  • Almendras tostadas - 25 g
  • Ras el Hanout - una cucharada
  • Azúcar - dos pizcas
  • Aceite de oliva - 50 g
  • Sal - una pizca

Otros:

  • Aceite de oliva 300ml

ELABORACIÓN:

  • Para la masa de las empanadillas:
  • Dispón en un cuenco la harina de trigo junto a la sal, el azúcar y la canela y mezcla bien.
  • Añade al cuenco con la harina mezclar con la ayuda de una cuchara.
  • Pasa a la mesa y amasa hasta obtener una masa homogénea, guardar en una bolsa y reservar en la nevera. Déjalo reposar media hora.
  • Estira la masa lo mas fino que puedas y,con la ayuda de un corta pastas de 9 cm de diámetro aproximadamente, corta la masa.

 

  • Para el relleno:
  • Cuece las pechugas de pollo en un cazo cubiertas de agua y una pizca de sal. Pocha, con un poco de aceite, la cebolla y el puerro cortado en dados pequeños, durante 15 minutos a fuego lento.
  • Una vez cocido el pollo, desmenuza y añade al cazo con el rehogado. Mezcla bien y añadir el Ras el Hanout, el azúcar y las almendras picadas.
  • Añade un poco del caldo de la cocción del pollo para que quede jugoso. Pon a punto de sal.
  • En las obleas de masa que hemos cortado dispón una cucharada de relleno, cierra formando una empanadilla y colócalas en una bandeja.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

  • En aceite caliente fríe las empanadillas hasta que estén crujiente y dorados y escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente.
  • Presenta las empanadillas en un plato y espolvoréalas con azúcar glas.

PÓDCAST: La influencia de la alimentación en nuestro bienestar emocional

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Galleta de yuca con aguacate y queso de cabra

Relacionado

Galletas de yuca, una alternativa al pan y las tostas

Tataki de atún con jengibre y pistacho

Relacionado

Tataki de atún con jengibre y pistacho