Galletas de yuca, una alternativa al pan y las tostas

Esta galleta de yuca está inspirada en el casabe venezolano. Es una alternativa saludable y nutritiva tanto para acompañar con dulce como con salado.

Julia Niño

Galleta de yuca con aguacate y queso de cabra
Galleta de yuca con aguacate y queso de cabra

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aprender a cocinar nuevas recetas fáciles y sencillas siempre apetece. Hoy utilizamos la yuca, un tubérculo que se cultiva principalmente en países tropicales de América, Asia y América, su sabor es muy diferente al de la patata; buena parte de su composición es agua, hidratos de carbono y fibra, y aunque no posee grandes cantidades de micronutrientes, es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso o potasio.

Esta galleta de yuca esta inspirada en el casabe venezolano. Prepara la ensalada que más te guste y acompáñala con la galleta, también le puedes añadir mermelada o membrillo para merendar.

¿Cómo hacer las galletas de yuca?

  • Pela la yuca y lávala bien, con abundante agua fría.
  • Con la ayuda de un rallador fino rallar toda la yuca. Pasa la yuca rallada a un paño y exprimie hasta extraer todo el suero de la misma.
  • En una sartén caliente espolvorea la yuca dándole forma de galleta y tuesta por los dos lados. Las galletas que vayas haciendo termínalas en el horno a 180º unos 5 minutos para que queden bien crujientes.
  • Guarda en un recipiente hermético hasta su uso para evitar que se pongan blandas.

Cuando la galleta salga del horno puedes darle diferentes formas antes de que se enfríe; por ejemplo, si la colocas sobre una botella, podrás conseguir que tenga forma de teja.

Galleta de yuca con ensalada de queso de cabra y verduras

  • Aguacate - 1 unidad
  • Queso de cabra - 150 gr
  • Rabanitos - 100 gr
  • Tomate - 1 unidad

Elaboración: Corta el queso de cabra en trozos irregulares. Lamina finamente los rabanitos y conservarlos en agua fría para que queden tersos y crujientes. Pela y despepita el tomate y cortar en dados de ½ cm. Parte el aguacate en dos longitudinalmente, pela y corta en dados de 1 cm aproximadamente. Aliña con aceite de oliva y unas gotas de limón.


PÓDCAST: LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Ensalada de manzana, apio y queso azul

Relacionado

Ensalada de manzana, apio y queso azul

Existen muchísimas variantes de esta contundente sopa

Relacionado

Ramen de pollo con verduras